El domingo 1 de enero de 2003 arrancó la Kings League, un torneo de fútbol 7 con reglas especiales organizado por el ex futbolista Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos. Cuatro meses después el evento, convertido en un fenómeno de masas, elegirá a su glorioso campeón. Te contamos todo lo que necesitas saber para no perderte nada de los Playoffs de la Kings League.

El calendario y el formato

De los 12 equipos que iniciaron la Kings League, 8 de ellos han obtenido su billete para los Playoffs. Serán unos cuartos de final que tendrán lugar el 24 de marzo, desde las 17.00 horas en el Cupra Arena. No estarán presentes Jijantes FC, Rayo de Barcelona, PIO FC y 1K FC.

El 26 de marzo llegará el día esperado por todos. Los 4 mejores clubes del torneo se verán las caras en un abarrotado Spotify Camp Nou (se esperan más de 90.000 espectadores) en la disputa de la Final Four. La primera semifinal se disputará a las 17.30 horas, la segunda a las 19.00 y la gran final tendrá lugar a las 21.00 horas.

Los enfrentamientos

Dependiendo de la clasificación obtenida tras el primer ‘split’ de la Kings League, y teniendo en cuenta que el primer clasificado se enfrentará al octavo, el segundo al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto al quinto, los cruces para los Playoffs han quedado diseñados de la siguiente manera:

-Saiyans FC vs. Kunisports (17.00 horas).

-Los Troncos FC vs. XBUYER TEAM (18.30 horas).

-Porcinos FC vs. Aniquiladores FC (20.00 horas).

-Ultimate Móstoles vs. El Barrios (21.30 horas).

Los favoritos al título

Ultimate Móstoles se presenta como el gran favorito a la victoria final en la Kings League. El equipo que dirige DjMaRiiO ha completado una fase regular prácticamente perfecta, con 8 partidos ganados de 11 disputados y un balance goleador de 34 tantos a favor y 27 en contra.

Si hay un conjunto que le puede hacer sombra al club mostoleño ese es Porcinos FC. Segundo clasificado con 7 victorias, los de Ibai Llanos se muestran como un bloque compacto con jugadores de enorme calidad como Cichero (ex internacional por Venezuela), Toti y Killian.     

El tercero en discordia no será otro que Los Troncos FC, tercero en la tabla gracias a disponer en sus filas de Verdú, uno de los mejores jugadores del torneo, y Álvaro, segundo máximo goleador del mismo.

El show de la Final Four

La Final Four de la Kings League trascenderá los futbolístico para convertirse en todo un show televisivo al más puro estilo de la Super Bowl. Gerard Piqué, presidente del torneo, quiere envolver de un aura espectacular el evento, y ha organizado, entre otros actos, el aterrizaje en helicóptero de los dirigentes de cada uno de los equipos en el Camp Nou a las 16.00 horas.

El show de la Final Four estará presentado por la famosa streamer Cristinini. Antes del inicio de la competición los espectadores podrán disfrutar de la batalla de gallos de cuatro de los mejores especialistas de la disciplina: Chuty, Gazir, Skone y Bnet. La artista argentina Lali deleitará al público con su música y Tiago PZK pondrá el broche de oro a estos prolegómenos.   

Curiosidades

Los jugadores de los equipos clasificados para la Final Four, que estarán concentrados en el Hotel Hilton de Barcelona, se entrenarán en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el 25 de marzo y ofrecerán una rueda de prensa a partir de las 19.00 horas. El día de los partidos serán escoltados por la policía para acceder al Camp Nou.

Como nota curiosa, se repartirán 90.000 máscaras gratuitas entre los asistentes a la Final Four, tratando de batir el Record Guiness de mayor número de personas llevando una máscara en el mismo lugar. Además, se venderá merchandising propio de la Kings League en las propias tiendas del estadio del Barça.

Ahora que conoces más a fondo la fase final de la Kings League, puedes realizar tus apuestas deportivas al campeón del torneo en Betway.