¿Por qué la NBA es considerada la mejor liga del mundo?

La temporada de la NBA es una de las más agotadoras del deporte profesional. Desde noviembre hasta abril las estrellas del baloncesto mundial se dejan la piel en la cancha para poder pasar a los playoffs y posteriormente a las finales de la NBA, que normalmente se juegan entre abril y junio.

Todos los equipos disputan un mínimo de 82 partidos en una temporada, recorriendo para ello miles de kilómetros a lo largo y ancho de Estados Unidos. Si incluimos los encuentros de postemporada, pueden llegar a jugar hasta 110.

A lo largo de los años, han sido muchos los partidarios de reducir el número de encuentros de la temporada regular, entre ellos LeBron James y Dirk Nowitzski.

Al igual que en la NFL, la MLB y la NHL, la NBA se divide en dos conferencias la del Este y la del Oeste, con divisiones regionales en cada una de ellas, en las cuales se determinan los ocho mejores equipos que pasan a los playoffs.

Esto no sólo crea una gran competición durante toda la liga, sino que ofrece todavía más posibilidades de apostar en la temporada de la NBA, con mercados como Ganador de la División, Ganador de la Conferencia y Campeón de la NBA.

Pero es en la postemporada donde se escriben las grandes historias de las estrellas y equipos de la NBA.

No es de extrañar que algunos de los mejores equipos cuenten con los mejores registros de victorias en duelos de playoff, como los LA Lakers en 2001 (15-1), los Detroit Pistons en 1989 (15-2) y los legendarios Chicago Bulls en 1996 (15-3).

Sin embargo, el mejor récord de todos los tiempos en la postemporada de la NBA lo tiene actualmente el equipo de los Golden State Warriors de 2017, que registró un increíble récord de 16-1.

En cualquier caso, ¿quién crees que será el próximo campeón de la NBA?

Sigue leyendo para conocer todos los detalles de la nueva temporada de la NBA.

¿Cuáles son las fechas más importantes del calendario NBA 2021-22?

La temporada 2021-22 de la NBA comienza el 19 de octubre y termina el 10 de abril. En la jornada de apertura tendremos dos partidos de máximo nivel, los vigentes campeones, los Milwaukee Bucks, comenzarán la defensa del título en casa ante los Brooklyn Nets, mientras que los Golden State Warriors visitarán a Los Angeles Lakers del Big Three compuesto por LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook.

El torneo play-in tendrá lugar entre los días 12 y 15 de abril, mientras que los playoffs comenzarán el 16 de abril y las Finales de la NBA el 2 de junio, con el objetivo de terminar antes del 19 de junio de 2022.

Otra de las fechas más importantes del calendario será el Día de Navidad en el que podremos ver cinco enfrentamientos que harán las delicias de los aficionados: Knicks-Hawks, Celtics-Bucks, Warriors-Suns, Nets-Lakers y Mavericks-Jazz.

Esta temporada habrá también un encuentro especial por el 75º aniversario de la NBA en el que se enfrentarán los New York Knicks y los Toronto Raptors el 1 de noviembre, fecha en la que se celebró en 1946 el primer partido de la historia de la liga. En aquella ocasión los Toronto Huskies se midieron con los Knicks.

Luego en el mes de diciembre, los tres equipos que han jugado todas las temporadas de la historia de la NBA, New York Knicks, Boston Celtics y Golden State Warriors, se medirán en tres partidos televisados ​​a nivel nacional durante cinco días: Warriors-Knicks, el martes 14 de diciembre; Warriors-Celtics, el viernes 17 de diciembre, y Knicks-Celtics, el sábado 18 de diciembre.

Y, además, el 7 de enero, Los Ángeles Lakers recibirán a los Atlanta Hawks en un enfrentamiento que tendrá lugar exactamente 50 años después del día en el que los Lakers derrotaron a Atlanta para lograr su 33ª victoria consecutiva, la racha de triunfos más larga de la historia de la liga.

Otras fechas importantes:

  • Descanso de la temporada: Entre el 18 y 23 de febrero de 2022.
  • All-Star 2022: Entre el 18 y 20 de febrero de 2022, en Ohio.
  • Draft 2022: El 23 de junio de 2022.

¿Quiénes son los favoritos?

La temporada 2021/2022 va a comenzar, y predecir un ganador resulta muy complicado. Hace apenas unos meses los Milwaukee Bucks lograban su primer título de la NBA desde hace décadas y por tanto este curso serán uno de los candidatos. Y es que, tan solo poder contar con Antetokoumpo es suficiente para estar entre los mejores.

Los Angeles Lakers van a intentar por todos los medios recuperar el trono perdido y para ello han hecho grandes incorporaciones como Westbrook y Carmelo Anthony que ayudarán a LeBron y Davies en la reconquista.

Y el tercer gran favorito al anillo es el equipo de los Nets con su Big3 (KD, Harden y Irving), quizás solo por contar con este trío porque todavía tienen que demostrar que puedan ganar.

¿Quiénes son los mejores jugadores de la temporada 2021-22?

Este año, son unos cuantos los jugadores que aspiran a conseguir el título MVP de la temporada, veamos los 5 mejores:

LeBron James, Los Ángeles Lakers

El norteamericano buscará esta temporada su quinto título MPV. Ha sido cuatro veces campeón de la NBA y jugará con Los Angeles Lakers en su 19ª campaña en la NBA, uno de los grandes favoritos al anillo. 17 veces All-Star y Rookie del año en 2004, la temporada pasada consiguió un promedio de 25 puntos, 7.8 asistencias y 7.7 rebotes en la fase regular.

Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

El griego que ha sido dos veces campeón del MVP, busca repetir una temporada como la del 2020-21 y hacerse con su segundo anillo. En la pasada campaña promedió 28.1 puntos, 5.9 asistencias y 11 rebotes, y anotó 50 puntos en el sexto y último encuentro ante los Suns en una actuación que pasará a la historia.

Kevin Durant, Brooklyn Nets

Tras liderar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para conquistar la medalla de oro, el alero llega dispuesto a hacerse dueño y señor de la Conferencia Este junto a James Harden y Kyrie Irving, y vengarse por la eliminación ante los Bucks en la temporada pasada. 26.9 puntos, 5.6 asistencias y 7.1 rebotes son su promedio anterior.

Stephen Curry, Golden State Warriors

Después de superar su lesión en la mano, ha conseguido regresar al máximo nivel. En la temporada pasada lideró a los Golden State Warriors hasta quedarse a las puertas de los play-off, y se convirtió en uno de los mejores tiradores del campeonato con un promedio de 32 puntos, 5.8 asistencias y 5.5 rebotes en la fase regular.

Luka Doncic, Dallas Mavericks

Con tan solo 22 años, el esloveno se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la NBA. Únicamente lleva tres años en la máxima competición de baloncesto, y ya ha ganado el premio Rookie y ha entrado en dos ocasiones en el All-Star de la temporada. Consiguió un promedio de 27.7 puntos, 8.6 asistencias y 8 rebotes con los Dallas Mavericks, y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 guió a su selección hasta las semifinales.

Y ahora que ya conoces todo sobre la nueva temporada, entra en Betway para ver las últimas novedades en mercados para apostar en la NBA.