5. Kyrie Irving (54 puntos vs. Chicago Bulls)

La estrella de los Brooklyn Nets firmó el pasado 31 de enero uno de los mejores partidos de su carrera al anotar 54 puntos ante los Chicago Bulls en una noche increíble para él. Los Nets se llevaron el partido con un 133-118.

El base norteamericano sólo necesitó 32 minutos para endosarle 54 puntos a los Bulls, con un espectacular porcentaje de acierto, anotando 19 de sus 23 tiros intentados, con un 7/9 de triples y un 9/10 en tiros libres. Un partido casi perfecto.

4. Bradley Beal (55 puntos vs Milwaukee Bucks)

El escolta de Washington Wizards realizó el mejor partido de su carrera tras lograr anotar 55 puntos ante el mejor equipo de la temporada regular de la NBA, los Milwaukee Bucks. Fue el pasado 24 de febrero, en un intenso duelo que acabó en la prórroga, y pese al partidazo de Beal, los Wizards acabaron cayendo ante los Bucks por un ajustado 134-137.

Con 19/33 en tiros de campo, 8 triples en 13 intentos y 9 de 10 lanzamientos desde el tiro libre, Beal se mostró letal, pero la falta de jugadores que acompañaran al escolta norteamericano acabó lastrando a los Wizards en el partido, al igual que en el resto de la temporada. 

3. Donovan Mitchell (57 puntos vs Denver Nuggets)

La actuación de Donovan Mitchell ya ha entrado en la historia como la tercera mejor marca anotadora de la historia de los Playoffs de la NBA. La estrella de los Utah Jazz firmó un total de 57 puntos en la victoria de Utah ante Denver en el primer partido de los Playoffs, tras un emocionante 125-135 para los Jazz tras prórroga.

Solo Michael Jordan en 1986 ante los Celtics (63 puntos) y Elgin Baylor en 1962 ante los Lakers (61 puntos) superan la estratosférica marca anotadora del escolta de los Jazz. Con apenas 23 años, su nombre ya queda en la historia de los Playoffs de la NBA.

2. James Harden (60 puntos vs Atlanta Hawks)

Al principio de temporada la barba más famosa de la NBA, James Harden, anotó la segunda mejor marca de lo que va de temporada al endosarle 60 puntos a los Atlanta Hawks, en la paliza que les propinó Houston Rockets con un incontestable 158-111 a favor de los tejanos.

Harden es considerado uno de los mejores anotadores del siglo XXI, y para poner en contexto su gran partido recordamos que es la segunda mejor marca personal de su carrera, solo superada por los 61 puntos que logró ante los New York Knicks en la temporada 18/19.

1. Damian Lillard (61 puntos vs Dallas Mavericks) 

La mayor anotación de lo que va de temporada es de Damian Lillard. El base de los Blazers se empeñó en que los suyos entraran en los Playoffs y así lo ha hecho. Partidazo tras partidazo, Lillard ha tirado del carro de su franquicia con actuaciones estelares como los 61 puntos que les anotó a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que daban prácticamente el pase a los Blazers para los Playoffs.

Lillard necesitó 41 minutos y 32 tiros de campo para lograr esta increíble anotación, y ganar su duelo particular de bases a Doncic. Si Lillard sigue a este nivel y se vuelve a poner la capa de superhéroe, es capaz de hacer lo que sea, incluso de plantarle cara a los Lakers de LeBron James en el primer cruce de los Playoffs.

Recuerda que en Betway Sports puedes encontrar todas las cuotas para apostar en la NBA.