La temporada regular de Luka Doncic ha superado todas las expectativas. Un jugador de 21 años que ha sido capaz de liderar una franquicia del prestigio de Dallas Mavericks, hasta el punto de que todo el juego de los Mavs se basa en él. Llevando a la franquicia a volver a los Playoffs, que disputa ante Los Ángeles Clippers en primera ronda. 

La temporada regular de Doncic ha sido una lista innumerable de récords conquistados. Sobre todo, de triples dobles, una disciplina que con tan solo 21 años domina a la perfección, y que nos habla de lo completo que es Luka Doncic. El esloveno ya ha superado a jugadores como Kobe Bryant o Dryamond Green en triples dobles, y ya tiene a tiro a jugadores históricos como Michael Jordan, Clyde Drexler o Rajon Rondo.

Un promedio de 28’8 puntos, 9’4 rebotes y 8’8 asistencias por partido durante toda la temporada regular lo hacen merecedor del MVP. Contando con meses prácticamente perfectos, como el pasado noviembre en el que fue el tercer jugador de la historia de la NBA capaz de promediar un triple doble durante un mes entero. En esta fase final de la NBA, para no ser menos, ha firmado 3 triples dobles más en su haber, y no ha bajado ningún partido de los 25 puntos. Una monstruosidad de jugador.

NO

Pese a los grandes números de Luka Doncic, aún es muy joven y hay otros jugadores que han hecho una temporada estelar. Jugadores como LeBron James, liderando en todas las facetas de juego, la anotación estelar de James Harden o el mejor récord de la NBA que consiguió Giannis Antetokoumpo con los Bucks.

Se tendrá en cuenta un MVP solo para la fase regular de la burbuja en Orlando. Y ese mes ha sido de Damian Lillard. El base norteamericano contaba con la motivación y la necesidad de ganar prácticamente todos sus partidos para clasificar a los suyos a los Playoffs. Y así lo hizo, se puso la capa y llevó a su franquicia al 8º puesto, con partidos de 61 puntos en su haber.

El nivel colectivo de Dallas Mavericks también juega en contra de Luka Doncic. Dallas solo ha podido conseguir el séptimo puesto de la Conferencia Oeste, un puesto muy por debajo del puesto de las franquicias de sus principales rivales para el MVP. Aunque es un premio individual, también se tendrá en cuenta que Luka, pese a sus números, no ha sido capaz de hacer un equipo ganador a su alrededor, y tras su séptimo puesto se van a encontrar a unos Clippers en primera ronda de Playoffs que le pondrán muy difícil la clasificación.

Ahora que estás al tanto sobre los últimos análisis de la competición, puedes consultar las apuestas para la NBA.