A veces desagradables, a veces encantadores. Paradójico o suficientes para parecerse a las personas reales, llenas de matices. Aunque con sus imperfecciones, secretamente nos gustaría comportarnos como ellos. Esos son los antihéroes, personajes deliciosamente maliciosos, que ganan nuestros corazones.

El cine supo traducir todos esos anhelos perfectamente, en obras que marcaron el imaginario de generaciones. Personajes que beben de la improvisación, del sarcasmo, de la imprevisibilidad y de lo malentendido.

Antihéroes son primeramente caracterizados por su nivel de moralidad y empatía. Ellos costumbran actuar de dos lados, aprovechando lo que bandidos y buenos chicos tienen a ofrecerles y son llenos de contradicciones, ofreciendo un plato lleno de ambigüedad. Después de una característica marcante de esos personajes - y que generalmente las personas les confunden y les ponen en la misma cosecha de los villanos - es el nivel de crueldad. Lo que les motiva puede variar de la venganza al honor y lo equivocado siempre les parece más fácil.

Hicimos entonces, delante de un contexto social cada vez más complejo y cambiable - sin maniqueísmos, sin lo bien contra lo malo bien definidos-, una clasificación con los mayores antihéroes del cine. En “Joker” (2019), de Todd Phillips, el personaje de Joquin Phoenix cuestiona: “soy solamente yo, o ¿el mundo está quedándose más loco afuera?”.

Bastante pertinente al mundo que vivimos, cada vez más desarrollado en diferentes capas y perspectivas distintas. La democratización de voces en la Internet, por ejemplo, es un fenómeno que trajo las minucias de los discursos, las particularidades de puntos de vista y la amplificación de pós-verdades. Nada es simple y ahora todos, lo real, tienen su derecho al centro de atención- así como esos personajes. Aquí en el la tragaperras online de Betway, clasificamos en esta infografia los principales antihéroes del cine, basado en sus niveles de moral, empatía y crueldad. ¡Cheque!

 

En quinto lugar, Deadpool (2016-2018), es salvaje, inconsecuente y muy divertido. Él acabó ganando poderes cuando se sometió a um tratamiento experimental que prometía curar su cáncer, pero se quedó con una aparencia muy rara y perdió un poco la noción. Deadpool hace chiste con todo y con todos - y el público lo ama por eso.

En cuarto, Travis Bickle, de Taxi Driver (1976), está preparado para realizar sus objetivos moralmente ambigüos por cualescualquier medios necesarios. Él es un hombre común, que sale en una cruzada para limpiar una sociedad desprovida de moraleja.

Bronce de nuestro podio, Arhur Fleck transformado en Joker, en el Joker (2019), no es simplemente un contraste insano de Batman o una fuerza caótica de la naturaleza. Él es un hombre que nació en medio a muchas adversidades y fue empujado incesantemente hacia una inevitable explosión violenta de auto - acceptación.

 Vice-campeón, Alex DeLarge, de Naranja Mecánica (1971), es un asesino, violador y psicópata extremamente carismático, que abraza su naturaleza salvaje y trabaja para aceptarse al invés de intentar cambiar quien él es.

El gran campeón, Hannibal, de películas como Silencio de los Corderos (1991) y Dragón Rojo (2002), no solo mata, como come la carne de sus víctimas con el refinamiento de quien cena en un restaurante listado en la guía Michelin. El modus operandi de un asesino son las acciones que él toma para matar. La firma es lo que él hace por detrás de eso, un comportamiento ritualístico que satishaga algún aspecto de su fantasía. El canibalismo es la firma de Lecter, pero no es solo eso. Él debe jugar con sus víctimas. La elaborada preparación de una cena cinco estrellas de carne humana, como la que vimos en Dragón Rojo, es una gran parte de su fantasía. El acto de comer, de preparar la cena y ver sus invitados comiendo a iguaría tiene el mismo peso.

Esa fina línea de actitudes es lo que caracteriza al antihéroe. Un elemento que aporta nuevas capas y hace más densas las relaciones entre los personajes. Los personajes enumerados son complejos y envueltos en una atmósfera oscura y misteriosa y tal vez por eso despierten tanto interés, sean tan populares y tengan su lugar en la historia.