media

Claro que el FC Barcelona debería fichar a Pau Gasol. Estamos hablando del mejor jugador de la historia del baloncesto español, y uno de los mejores baloncestistas de las últimas dos décadas, tanto en la NBA como a nivel de selecciones. Un jugador de su nivel y su experiencia podría volver a marcar las diferencias en la Liga ACB. Teniendo en cuenta que Ante Tomic abandona el club, Gasol sería un sustituto de lujo. 

Pau no solo es un grandísimo pívot, es también un símbolo. La vuelta de Gasol a Can Barça sería todo un golpe de efecto mediático para el club culé y para el baloncesto español en su conjunto. Su fichaje sería una bomba mediática para La Liga Endesa, que dispararía el interés por nuestra competición doméstica.

Además, el pívot de Sant Boi de Llobregat no volvería para retirarse, vuelve para ganarse un puesto en la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y un puesto en la vigente campeona del mundo no se regala, tendrá que ganárselo mostrando un gran nivel. Pau Gasol es todo un profesional, y si él vuelve para conseguir jugar su últimos Juegos Olímpicos, es porque sabe que puede estar a un buen nivel. Ya lo dijo el propio Gasol, que, si volvía, era para competir al primer nivel. 

NO 

Gasol es una leyenda, pero a sus 40 años es un fichaje arriesgadísimo para el FC Barcelona. El club culé tiene mucha masa salarial comprometida, y un salario como el de Pau Gasol significaría un riesgo muy difícil de asumir para los culés, ya que, si Gasol no pudiese estar a su nivel, el Barça habría perdido gran parte de su presupuesto para planificar la temporada en un jugador a punto de retirarse.

No solo juega en contra de Gasol su edad y su posible salario, también lo hacen las lesiones. El doblemente campeón de la NBA acumula dos temporadas prácticamente en blanco, donde ha encadenado lesión tras lesión, impidiéndole jugar un solo partido durante estas últimas temporadas, y perdiéndose el Mundobasket 2019 con la selección.

Bartomeu deberá pensárselo mucho, porque no es el mismo caso de Mirotic. La incorporación del hispano-montenegrino era un valor seguro, la de Pau es una apuesta muy arriesgada y cara. El dinero que el Barça puede gastar en Pau Gasol, lo podría emplear en algún center estrella de la Euroliga o algún americano que venga de la NBA a buscar minutos, asegurándose un pívot estrella con una edad para jugar varias temporadas en el Palau.

Recuerda que en Betway Sports puedes encontrar todas las cuotas de las apuestas de baloncesto.