Para Roddick, la forma en la que Novak Djokovic rindió en los últimos dos partidos del último torneo del año fue “una de las mejores actuaciones en dos días y 24 horas” que ha visto.

“Carlos Alcaraz sirvió un 84 por ciento de primeros saques y aún perdió tres sets a dos. Jannik Sinner fue el mejor jugador durante el 90 por ciento del torneo, pero luego, en esa última hora, Novak simplemente se volvió loco. No sé si alguna vez lo he visto sacar mejor que durante esta semana”, ha analizado el estadounidense.

Roddick ha dejado claro que, en su opinión, lo más “sorprendente” es cómo el serbio es capaz de “elegir el momento y ponerse en forma en poco tiempo”. “Fue presionado al principio en Bercy y Turín, pero parece mejorar a medida que avanzan los torneos”, ha agregado.

“Todos sus récords son parte del pasado, pero aún puede aspirar a batir el récord de títulos de todos los tiempos de Jimmy Connors, que son 109. Es algo que, ciertamente, está a su alcance, así que espero que se obsesione con ese número como se ha obsesionado con muchos otros. Una vez que supere a todos en ellos, creo que tal vez obtendremos una verdadera comprensión de cuál será su legado”, ha reflexionado Roddick.

SINNER HA SUBIDO UN PELDAÑO

Andy Roddick también se ha fijado en otros protagonistas del Nitto ATP Finals, como Jannik Sinner. “Fue una gran semana para Sinner tras seis meses excelentes. Ahora está en el top 3 o 4 del mundo y en la pelea todas las semanas. De repente, se le ve capaz ganar un Grand Slam en un futuro muy lejano”, ha dicho.

“Ha trabajado en su saque y se le ve más fuerte tras ganar músculo en la última parte de la temporada. Su número de errores ha disminuido. Se está convirtiendo en un jugador completo con cada mes que pasa, logrando así victorias contra jugadores importantes”, ha completado.

AUSTRALIA LE SENTARÁ BIEN A ALCARAZ

Sobre el número 2 del mundo, Carlos Alcaraz, el exjugador ha señalado que no ha encontrado en Turín “la mejor superficie” para su juego, aunque ha opinado que el formato de grupos ha resultado “excelente” para él, sobre todo con vistas a su rendimiento para el próximo año. “Venía de una racha de tres derrotas consecutivas después de perder el primer partido y en Turín logró dos victorias realmente buenas que le ayudaron a estabilizarse”, ha deslizado.

“Si al comienzo del año, le hubieras dicho: "Escucha, vas a ganar Wimbledon", creo que lo habría firmado con los ojos cerrados. Encontró algunas piedras en el camino hacia el final del año y, tal vez, aprendió algunas lecciones sobre su estado físico y el tempo en Roland Garros, pero, en general, ha sido una temporada increíble para él”, ha argumentado Roddick.

“La gente olvida que no jugó en Australia el año pasado debido a una lesión, por lo que no tiene puntos que defender hasta febrero. Australia será una superficie muy buena para él, especialmente si hace calor”, ha recordado

EL COMENTARIO DE NADAL MUESTRA SU INTENCIÓN

Pero Alcaraz no fue el único español sobre el que Roddick se ha pronunciado: “Fue muy importante escuchar que Rafael Nadal cree que volverá a jugar. Lo que Rafa dice y cómo lo dice siempre es importante. Por lo general, es bastante cauteloso con sus declaraciones, pero fue claro en su intención. Eso me dice que está en un buen estado mental y que su salud es buena”.

“Si va a jugar el Abierto de Australia, imagino que necesitará jugar un evento de menor nivel antes para rodarse. Tendrá Roland Garros en el punto de mira para intentar ganar este Grand Slam una vez más, por lo que cada decisión que tome en los próximos meses sintonizará con la estrategia para ese torneo”, ha comentado el extenista.

UN GRAN AÑO POR DELANTE PARA GAUFF Y SHELTON

Andy Roddick también se ha atrevido a vaticinar qué tenistas pueden dar un paso adelante en el 2024. “En el lado femenino disfrutamos en 2023 de un duelo entre Iga Swiatek y Aryna Sabalenka. “Ahora se trata de ver quién puede presionar a las líderes. Una de las historias interesantes será ver si Coco Gauff puede luchar por el primer puesto en el ranking. Me encanta Coco. Sería bueno que trabajara un poco en su saque en esta temporada baja. Tiene un brazo fuerte, por lo que tiene margen de mejora”, ha anotado.

En el lado masculino, ha mencionado a Ben Shelton: “Ni siquiera había abandonado su país a estas alturas del año pasado y ahora es el número 17 del mundo. Puede sacar a 145 mph y ha hecho buenas actuaciones en un par de Grand Slams”.

“No ganó dos partidos seguidos durante un período prolongado después de Australia, por lo que mantener la racha que tuvo en el Abierto de Estados Unidos, ir a Shanghai y jugar bien, y luego ganar un torneo 500 en Tokio es ciertamente reseñable. Aún está aprendiendo qué es lo que realmente quiere hacer con su juego semana a semana, así que será emocionante ver cómo comienza el año”, ha concluido Roddick.