Rayo y FC Barcelona empatan (4.00)

El Rayo Vallecano afronta este encuentro en una cómoda posición en la tabla clasificatoria pues es 10º con 18 puntos en su haber tras 13 fechas celebradas. Sin embargo, no está en su mejor momento en el campeonato doméstico, dado que acumula tres jornadas sin conocer la victoria (2 empates y 1 derrota).

No en vano, cabe resaltar que esa derrota se produjo en la pasada jornada ante el líder de la categoría, el sorprendente Girona de Míchel, y que los dos empates los obtuvo ante Real Sociedad y Real Madrid. Sin embargo, en su feudo ha sumado un tercio de los puntos que atesora (1 victoria y 3 empates) y son ya 4 las jornadas como local que acumula sin ganar.

El FC Barcelona, por su parte, logró en la jornada previa al parón un triunfo en casa ante el Alavés que taponó en cierta medida las heridas del Clásico y la derrota en la última jornada de Champions League ante el Shakhtar Donetsk.

El conjunto de Xavi, que viene de perder a uno de sus hombres más importantes, Gavi, para el resto de la temporada, y tiene la duda de Ter Stegen, ha sumado 12 puntos de 18 posibles lejos del Olímpico de Montjuic, habiendo anotado 11 goles por 8 encajados.

Con todo esto, no puede permitirse más fallos, pues son 4 ya los puntos que le separan con el liderato y 2 con el Real Madrid, pero cierto es que su fiabilidad a domicilio dista de la que presume en casa y le viene costando en demasía cerrar los partidos a su favor.

La Real Sociedad doblega al Sevilla (1.77)

La Real Sociedad llega a este encuentro en un buen momento de forma tras haber ganado 7 de sus últimos 10 partidos oficiales. Además, acumula una racha de 8 partidos sin perder ante equipos situados por debajo suyo en la clasificación cuando no se ha iniciado esta 14ª fecha del campeonato.

Asimismo, el equipo de Imanol Alguacil, que perdió a Oyarzabal en el parón internacional, ha ganado sus 4 de sus últimos 5 partidos de La Liga en casa y puede afrontar la última jornada de la fase de grupos de la Champions con la tranquilidad de verse ya clasificado para octavos. Solo FC Barcelona, Atlético y Real Madrid han conseguido doblegarles este curso, en el que marchan en 6ª posición con 22 puntos tras 13 jornadas.

En peor tesitura se encuentra el Sevilla, que no acaba de levantar cabeza y enderezar el rumbo. Arrastra 5 empates consecutivos en La Liga, los cuales no les están ayudando más que a mantenerse relativamente alejados de los puestos de descenso. Son decimoterceros con 12 puntos tras 13 jornadas, en las cuales solo obtuvo 2 triunfos. Ninguno de ellos llegó en los últimos 7 desplazamientos.

Y es que, como visitante, el Sevilla no conoce aún la victoria en lo que va de Liga. Para más inri su nuevo técnico, Diego Alonso, no ha conseguido acabar un partido con su portería a cero. Otro dato poco halagüeño para los intereses hispalenses es que desde que ha comenzado la temporada, solo ha conseguido ganar a Las Palmas, Almería y Quintanar de la Orden en Copa.

Por último, y para cerrar el análisis de este duelo, los últimos 8 enfrentamientos entre ambos equipos hubo un empate o victoria por tan solo un gol de diferencia.

El Girona gana al Athletic Club y ambos marcan (3.75)

El Girona de Míchel no afloja, no para de sorprender a la órbita balompédica mundial sosteniéndose en la cúspide de una de las mejore competiciones del plantea y obligando a perseguidores de alta alcurnia a no errar. El triunfo de la pasada jornada ante el Rayo fue el 6º consecutivo entre todas las competiciones tras la derrota que sufrió en su feudo ante el Real Madrid.

Única mácula de una temporada de ensueño en la que únicamente el conjunto de Ancelotti (victoria en Montilivi) y la Real Sociedad (empate en el Reale Arena), han conseguido arañarles puntos. Lideran, así y gracias a estos números galácticos, la tabla clasificatoria con 34 puntos. Son el conjunto más goleador, aunque, eso sí, el equipo que más ha encajado de los 4 primeros.

El Athletic Club de Bilbao, por su parte también está rindiendo a un notable nivel. El equipo de Ernesto Valverde ha ganado sus últimos tres partidos oficiales, el último de ellos un triunfo sobre el Celta de Vigo en el que remontó dos veces (4-3).

En los últimos 4 partidos han anotado 11 goles, aunque cabe mencionar que no están ajustando sus líneas como debieran pues han encajado 8 en el mismo tramo. Ocupan la 5ª posición de la tabla clasificatoria, con 24 puntos en su haber, de los cuales ha sumado lejos de San Mamés 10.

Ahora que tienes algunos consejos para realizar tus apuestas deportivas en La Liga, pásate por Betway Sports y descubre los cientos de mercados y eventos que te ofrece.