Los dos equipos llegan con urgencias, ya que perdieron su último partido contra Colombia y Uruguay respectivamente.

Una rivalidad legendaria

El clásico con más salsa de Sudamérica, también denominado Superclásico de las Américas, es el que enfrenta a Argentina y Brasil. Tiene más de 100 años de historia y cuenta ya con 109 enfrentamientos entre ambos. Entre ellos, 34 encuentros en Copa América, 4 en la historia de la Copa del Mundo y 10 más en eliminatorias previas al mundial. Desde aquel 3-0 que endosó la Albiceleste al conjunto brasileño en su primer enfrentamiento oficial en 1914 hasta hoy, las dos selecciones de referencia en el continente han labrado una rivalidad que vuelve marcada por las urgencias de ambos equipos.

Copa Roca 1945. La gran goleada brasileña.

La Copa Roca fue un torneo amistoso entre las selecciones de Argentina y Brasil que se disputó entre 1914 y 1971, y que sirvió para acrecentar la rivalidad entre ambas selecciones. En su edición de 1945, en el estadio São Januário de Río de Janeiro, la canarinha derrotó por 6-2 ante más de cincuenta mil espectadores. La selección entonces dirigida por Flavio Costa se sobrepuso a un penalti en contra inicial y con goles de Menezes (2), Da Silva, Chico, Zizinho y Heleno de Freitas terminó llevándose el encuentro y haciendo historia. Nunca en la historia ha conseguido la selección brasileña un marcador tan abultado.

Copa del Mundo Italia 1990. La conexión Maradona - Caniggia. 

Argentina cuenta en su haber con la victoria más relevante de los enfrentamientos entre ambas selecciones en la historia de la Copa del Mundo. En los octavos de final del mundial de Italia 90, Maradona realizó un slalom mítico sorteando rivales desde el medio del campo y filtró un pase hacia Caniggia, que pudo así encarar al guardameta. El mítico delantero regateó al arquero brasileño Taffarel y completó el gol a puerta vacía. Un gol que significó el pase a cuartos de la albiceleste y pasó a los anales de la historia.

Final de la copa Confederaciones 2005. El prime de Kaká y Ronaldinho

El Waldstadion de Frankfurt celebró el 29 de junio de aquel año una de las finales de mayor relevancia entre ambos equipos. Una Brasil plagada de estrellas dominó un encuentro casi perfecto con dos golazos del potente delantero brasileño Adriano y otros dos tantos de Kaká y Ronaldinho. El equipo dirigido por Carlos Alberto Parreira se impuso con holgura y determinación a una Argentina que contaba por aquel entonces con Juan Román Riquelme como gran baluarte. Solo pudo maquillar el resultado con un gol de Pablo Aimar.

Final Copa América 2007. La sorpresa del “equipo B” brasileño. 

El Estadio José Encarnación Romero de Maracaibo, Venezuela, fue testigo de una de las grandes sorpresas de esta histórica rivalidad. Una selección argentina plagada de estrellas y con más experiencia fue derrotada por una joven selección brasileña dirigida por Dunga, con Baptista y Robinho como figuras relevantes. Un gol del propio Baptista, un autogol de Ayala y otro más de Dani Alves terminaron con la selección albiceleste. Un contundente 3 a 0 que podría ser considerada una de las victorias más sorprendentes de estos derbis.   

Copa América Brasil 2021. El “Maracanazo” argentino. 

Argentina cortó una mala racha de seis derrotas consecutivas en el mejor escenario posible, el Maracaná de Río de Janeiro. La selección comandada por Leo Messi derrotó al equipo brasileño y se proclamó campeona, haciendo realidad su particular “maracanazo”. Un solitario gol de Ángel Di María, el “Fideo”, con una bonita vaselina fue suficiente para proclamar ganadora a Argentina. Desde entonces, Brasil espera una reválida donde pueda devolverle el mazazo.

Y ahora que estás al tanto de los antecedentes históricos, pásate por la sección de fútbol de Betway Sports y escoge las apuestas deportivas que más se adecuan a tus predicciones.