Los dos nombres propios del tenis español reciente son Rafa Nadal y Lucas Alcaraz. Aunque la diferencia de grand slams entre ambos es aún considerable, 22 del manacorí por 2 del murciano, Alcaraz es el tenista español joven mejor preparado para tomar un relevo que hace unos años se antojaba imposible. Pero desde 2022 la carrera del tenista de El Palmar ha tenido una ascensión meteórica y es hoy una figura referente del tenis mundial con una gran proyección de futuro. Además, parece que Nadal y Alcaraz tienen una gran sintonía personal y que su rivalidad actual es puramente tenística. Ahora, se enfrentan en un encuentro cuya previa ha estado marcada por la incertidumbre, ya que ambos tenistas venían recuperándose de lesiones. Pero, por fin, ha llegado el momento.

El escenario del encuentro será el Michelob Ultra Arena de Paradise, al sur de Las Vegas, en Estados Unidos. Un estadio capaz de albergar hasta 12.000 personas y que ya ha acogido conciertos multitudinarios, veladas de boxeo y MMA, o el All-Star Game de la WNBA, entre otros muchos eventos. 

Nadal: ganar competitividad de cara a la temporada de tierra

Nadal afronta la recta final de su carrera muy lastrado por las lesiones. De hecho, en esta ocasión llega tras superar una lesión en la cadera y después de haber renunciado al Open de Australia. El primer objetivo es ir recuperando sensaciones para afrontar con garantías el primer Master ATP 1000 de la temporada, Indian Wells. El de Manacor tiene ya fecha y hora para la disputa de la primera ronda: la madrugada del jueves 7 al viernes 8 de marzo, dentro de pocos días. Ambos compromisos servirán como su particular pretemporada antes del objetivo final del manacorí: la temporada de tierra batida. Nadal es el tenista que más necesita ir ganando tensión competitiva, ya que antes de su lesión en Brisbane pasó once meses sin jugar. Tras más de dos décadas al pie del cañón, Nadal agota sus oportunidades y tiene el grand slam de Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París como grandes objetivos de este 2024.

Alcaraz: volver sano al circuito para aspirar a todo. 

Por su parte, Carlos Alcaraz acude recién recuperado de otra lesión, en este caso de tobillo, un percance que le sobreviniera en el encuentro de primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro. En el encuentro de primera ronda que le enfrentó a Thiago Monteiro, el tenista murciano sufrió un esguince de grado dos que le obligó a retirarse. Ha permanecido recuperándose hasta la fecha. “Charly” estará obligado a prepararse bien para Indian Wells, ya que defiende el título y la única forma de no perder puntos en la carrera ATP es ganar de nuevo el campeonato. Alcaraz se encuentra actualmente en el segundo puesto del ranking (8805 puntos), detrás de un Novak Djokovic (9855 puntos) que disputará el torneo y justo delante de Jannik Sinner. El tenista italiano le pisa los talones (8270 puntos). Alcaraz quiere ir, poco a poco, acercándose a su versión más dominante cercana a la exhibida en 2022 y algunas fases de 2023.

Ahora que lo sabes todo, ¿quién crees que ganará este duelo intergeneracional? Realiza tu apuesta deportiva en Betway Sports, donde encontraras las mejores cuotas y cientos de mercados.