Un escenario con pistas en exterior, factor que ha marcado el juego en muchas ocasiones. El viento, el calor o la temperatura han sido algunos de los invitados de lujo en Riad. Tampoco se quisieron perder el evento otros, como Neymar o Laporte.

Algunos cabezas de serie se fueron pronto a casa

No iba a hacer falta esperar mucho para que llegaran las primeras sorpresas. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, pareja número 4 del ranking, caían eliminados en la primera ronda del cuadro final, en dieciseisavos, frente a Juanlu Esbrí y Javi Rico.

Lo mismo les ocurría a Fernando Belasteguín y Lucho Capra, que no podían con Aris Patiniotis y Facu Domínguez. Los números 6 se veían superados por el juego consistente y los pocos errores de sus rivales.

Más sorpresas llegarían en la siguiente ronda. Los octavos en Riad veían despedirse a Momo González y Fede Chingotto, dupla número 5. ¿Sus verdugos? Los números 10, Garrido y Yanguas, que cargaron la mayor parte del juego sobre el lado de Momo.

También decían adiós, Álex Ruíz y Juan Tello, eliminados por la pareja revelación del torneo. Salva Oria y Nacho Sager, quienes habían entrado al cuadro llegando desde rondas previas, conseguían vencer a los favoritos.

Y, por si fuera poco, iban a meterse en sus primeras semifinales de Premier Padel tras imponerse a Juanlu Esbrí y Javi Rico. Una hazaña que iba a tener sabor agridulce después de que una lesión impidiera a Salva jugar el partido de semis contra Tapia y Coello. Oria y Sager tuvieron que abandonar sin poder disfrutar de lo que habían logrado.

Unas semifinales de mucho nivel

Lo único que no fue sorpresa en Riad fueron las parejas que pelearon por el título. Nada más y nada menos que las tres primeras del ranking, aquellas llamadas a competir por todo este año.

El primer Galán-Lebrón vs. Stupaczuck-Di Nenno de 2024 se vio en semifinales. Un encuentro vibrante que solo pudo decidirse en el tercer set. Los “Superpibes” fueron tan sólidos como siempre, pero el juego ofensivo de los españoles acabó desactivando su defensa. La figura de Galán fue determinante: remates en suspensión, cayéndose hacia atrás, desde la línea, etc. Le daba igual.

Lebrón y Galán siguen reinando

En la final también se vivió el primer Lebrón-Galán vs. Tapia-Coello, pareja 1 contra pareja 2, respectivamente. Ocasión que los españoles aprovecharon para dar un golpe sobre la mesa y dejar claro que si Tapia y Coello quieren recuperar el primer puesto en la clasificación lo van a tener más complicado que el año pasado.

Lebrón y Galán remontaron un partido que empezaron perdiendo, estando soberbios en labores defensivas y siendo muy agresivos cerca de la red. Además, en las instancias finales le dieron más volumen de juego a Coello y por ahí encontraron más ventaja.

Ahora que tienes la mejor información sobre cómo han empezado la temporada las mejores parejas del circuito, puedes entrar en Betway Sports y realizar tus apuestas deportivas al siguiente torneo, el de Qatar.