Aprovechando el hecho de jugar en casa, la ‘Armada española’ del tenis masculino y femenino luchará en Madrid por conseguir uno de los torneos más importantes del circuito. Comandados por Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, top-10 de la ATP, y Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, top-10 de la WTA, intentarán conquistar este Masters 1000 para el que podrás apostar en Betway

Representación española masculina en Madrid

Rafa Nadal es el mejor tenista español de todos los tiempos y se encuentra entre los tres mejores de la Historia. A sus 35 años, ha apurado los plazos de su recuperación por una lesión en la costilla para estar presente en el Mutua Madrid Open, un torneo que ha ganado en 5 ocasiones, más que ningún otro. Es el rey de la tierra batida e intentará ampliar su ya extensísimo palmarés con un nuevo Masters 1000.

El heredero de Rafa Nadal es Carlos Alcaraz. La expectación por el tenista murciano de 18 años, que ya se sitúa en el puesto 9º del ranking, es máxima. Viene de ganar el Conde de Godó y afronta el Mutua Madrid Open como el torneo de su confirmación. El que será el nuevo líder de la ‘Armada’ está listo para coger el testigo de la leyenda de Manacor.

Pablo Carreño Busta y Roberto Bautista ocupan las posiciones 18 y 19 del ranking de la ATP, respectivamente. Su fiabilidad está asegurada y volverán a dar que hablar en Madrid. Pablo Carreño fue el flamante finalista del trofeo Conde de Godó de Barcelona y Roberto Bautista mantiene su regularidad en todas las superficies, oponiendo resistencia a tenistas de cualquier entidad.

La terna de candidatos españoles al título en Madrid se cierra con el malagueño Alejandro Davidovich. Tiene 22 años y ya ha demostrado de lo que es capaz llegando recientemente a la final del Masters 1000 de Montecarlo, en la que cayó ante Tsitsipas. Como es normal en los tenistas españoles, es un especialista en tierra batida y llega a Madrid en un gran estado de forma.

Representación española femenina en Madrid

La nueva reina del tenis español es la catalana Paula Badosa, de 24 años. Ostenta la tercera posición del ranking de la WTA y está completando la mejor temporada de su carrera. Ha declarado que siente un feeling especial en la tierra de Caja Mágica, por lo que intentará hacer valer sus grandes cualidades para sumar el segundo Masters 1000 a su palmarés.

Paula Badosa debutará ante Veronika Kudermetova y podría verse las caras en segunda ronda con  la rumana Simona Halep y en cuartos con la poderosa Ons Jabeur.

La lesión de Garbiñe Muguruza en su hombro izquierdo ha ocasionado que fuese duda hasta última hora para participar en el Mutua Madrid Open. Sin embargo, las ganas de la tenista hispano-venezolana por estar en la Caja Mágica han sido más fuertes y Muguruza estará en Madrid para deleite de sus fans. En este momento ocupa la 9ª posición en el ranking.

Garbiñe Muguruza debutará en el torneo de la capital de España ante la tenista australiana Ajla Tomljanovic. En su camino hacia la consecución del trofeo Areté podría verse las caras en un fortísimo cruce de octavos de final ante Emma Raducanu o Marta Kostyuk.

La tercera tenista en discordia en el cuadro femenino es la incombustible Sara Sorribes, 47ª cabeza de serie del torneo. La castellonense siempre ha mostrado un gran nivel en Madrid, creciéndose con el apoyo local del público. La tierra es su superficie favorita y querrá dar que hablar desde el rol de ‘tapada’ del torneo.

Su debut en el Mutua Madrid Open no será fácil, puesto que se enfrentará ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en primera ronda, y podría verse las caras en segunda contra la complicada tenista japonesa Naomi Osaka.

Ahora que conoces todos los detalles sobre la representación masculina y femenina española en el Mutua Madrid Open, puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway.

media