Del 26 de abril al 8 de mayo pasarán por la arcilla madrileña de la Caja Mágica las estrellas masculinas y femeninas del tenis mundial. Todos ellos lucharán por el honor de conseguir el título en la 20ª edición de este prestigioso Masters 1000. Repasamos los principales favoritos a alzarse con el título del Mutua Madrid Open, para el que puedes apostar en Betway.

Principales favoritos en el cuadro masculino.

Si hay un favorito claro sobre la tierra no es otro que el 13 veces campeón en Roland Garros, Rafa Nadal. Tras la lesión sufrida en Indian Wells ha apurado los plazos de su recuperación para disputar el Mutua Madrid Open, un torneo que ha ganado en 5 ocasiones, más que ningún otro.

El estado de forma de Novak Djokovic tras varios meses de inactividad es una incógnita, pero el serbio quiere volver a la senda de la victoria en el Mutua Madrid Open para defender su primera posición en el ranking de la ATP. Ha logrado tres títulos en la Caja Mágica, compartiendo el subcampeonato en el palmarés del torneo con Roger Federer.

Alexander Zverev ya demostró el año pasado de lo que es capaz consiguiendo el título en el Mutua Madrid Open contra todo pronóstico. Aunque la tierra batida no es su superficie favorita, si se muestra concentrado será un claro favorito a la victoria final. Llega de alcanzar las semifinales en el torneo de Montecarlo.

Los expertos del circuito han consagrado al griego Stefanos Tsitsipas como el heredero del reino tenístico sobre arcilla cuando se retire Rafa Nadal. Consiguió el reciente Masters de Montecarlo exhibiendo una calidad y un poderío físico fuera de lo normal. Es el cuarto cabeza de serie en Madrid, donde ya se clasificó para la final en 2019.

El murciano Carlos Alcaraz completa la terna de cinco favoritos absolutos a conseguir el trofeo Areté, con el que se distingue al campeón en Madrid. Pese a sus 18 años, acapara todas las miradas como futuro de la ‘Armada Española’ tras su reciente ascenso al puesto 9º del ranking mundial. Llega tras ganar el histórico torneo Conde de Godó de Barcelona.

Principales favoritas en el cuadro femenino.

Las recientes renuncias de la polaca Iga Swiatek y la checa Barbora Krejcikova a participar en el Mutua Madrid Open a causa de molestias físicas han convertido a la española Paula Badosa en  la primera cabeza de serie del torneo. El año pasado cayó en semifinales y espera superar esta barrera para conseguir el segundo Masters 1000 de su carrera.

La incombustible Simona Halep sabe lo que es ganar por partida doble en Madrid. Lo hizo en 2016 y 2017 y quiere repetir su hazaña de la mano del que fuese entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou. La rumana es experta en tierra batida y hará valer su enorme experiencia para avanzar en un torneo que iniciará enfrentándose a Zhang Shuai.

La vigente campeona en Madrid, Aryna Sabalenka, tratará de defender su título para recuperar un nivel que no acaba de encontrar en lo que va de temporada. No obstante, su calidad es indiscutible y será seguro una de las candidatas al título en el Mutua Madrid Open. En este momento la bielorrusa ostenta la séptima posición del ranking de la WTA.

Garbiñe Muguruza no ha querido perderse la cita madrileña, para lo que ha acelerado la recuperación de la lesión en el hombro que la ha tenido apartada de las canchas de tenis varias semanas. Su juego directo y agresivo la convierten en una de las favoritas para la victoria final en la Caja Mágica.

Finalmente, no debemos perder de vista a la jovencísima Emma Raducanu, flamante campeona del US Open en 2021. A sus 19 años, la británica disputará su primer Mutua Madrid Open con la ilusión de sorprender nuevamente a las tenistas más experimentadas.

Ahora que conoces todos los detalles de los favoritos para ganar el Mutua Madrid Open 2022, puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway.