Impresionante Garbiñe Muguruza. La tenista española ha confirmado las buenas sensaciones que tenía en este final de temporada y se ha coronado “Maestra” tras derrotar en la final del WTA Master Finals a la letona Anett Kontaveit, y ante el regocijo de la afición de Guadalajara (Mexico), que no paró de animarla durante todo el torneo.

Ha ocurrido en esta pasada madrugada y después de que haya ido de menos a más en este torneo de “Maestras”. Cayó en su primer encuentro, pero Muguruza ha sabido reponerse, anular a la otra española, Paula Badosa, en semifinales, y vencer en la final por dos sets a cero y en una hora y 38 minutos a una Kontaveit que planteó batalla desde el principio. Toma, así, el relevo de Ashleigh Barty, quien salió victoriosa en la edición de 2019.

Con este triunfo, Muguruza acumula 10 títulos profesionales tras 17 finales. Además, pone un broche de oro a una temporada en la que ha ganado 42 encuentros y perdido 17, un bagaje que le sirve para subirse al podio de la WTA.

Un lugar privilegiado que a Garbiñe Muguruza no le es desconocido y en el que ya estuvo en 2018. No obstante, este curso ha sido en el que más títulos ha sumado a sus vitrinas (el 1.000 de Dubái, el 500 de Chicago y el torneo de Maestras).

La ex número 1 del mundo y campeona de dos grandes (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017), se despoja de la etiqueta de irregular al añadir otro gran torneo a su dilatada hoja de servicios. Un logro que a buen seguro le insufla renovadas energías para la temporada 2022, en la que, obviamente, intentará mantenerse en lo más alto de la clasificación WTA, a poder ser en torneos Grand Slam. “Me he demostrado que puedo ser de nuevo la mejor”, concluyó tras recoger un trofeo que puede ser un nuevo punto de inflexión en su carrera.

En cualquier caso, la acción tenística no ha acabado para este 2022. Nos queda la emoción de la Copa Davis y otros muchos torneos en los que puedes realizar tus apuestas