Por fin vuelven a sonar los motores de la Moto GP. En marzo debía iniciar este mundial, pero acabó suspendiéndose el GP de Qatar en la categoría de Moto GP, no así en el Moto2 y Moto3. Por ello, ahora se da la circunstancia de que el GP de España será la primera cita del Mundial en Moto GP, pero la segunda para Moto2 y Moto3.  

De momento, el Mundial de Motociclismo cuenta solo con la confirmación de los Grandes Premios europeos, quedando pendiente de confirmar el resto del calendario y circuitos extraeuropeos. Noticias que la propia Federación Internacional de Motociclismo nos irán confirmando a lo largo de las próximas semanas o meses. Contamos con 15 Grandes Premios confirmados hasta el próximo 15 de noviembre, y tendremos la suerte de que 7 serán en territorio español. El circuito de Jerez albergará 2 carreras, 1 el circuito de Barcelona-Catalunya, 2 en el circuito de MotorLand Aragón y las 2 últimas en el circuito Ricardo Tomo en la Comunidad Valenciana.

Este mismo domingo arranca el mundial y lo hará en el circuito de Jerez, ahora conocido como circuito Ángel Nieto, de forma doble. Ya que el domingo 19 se celebrará el primer Gran Premio de la temporada y 7 días después el segundo en el mismo circuito andaluz, apostando por las citas dobles como lo hará también esta temporada la Fórmula 1. Será la tercera vez en la historia que el circuito andaluz acoja la primera fecha de la temporada, después de 2005 y 2006. 

Pronósticos inciertos

Tras un parón de 4 meses sin competir, y sin test para pilotos y motos, es difícil calibrar en qué momento llegan los motores y los corredores a este inicio de la temporada. En los últimos test previos al fallido Gran Premio de Qatar en marzo, la Honda de Marc Márquez dejó bastantes dudas, y tendremos que esperar a este fin de semana para confirmar si estas dudas pueden convertirse en una realidad.

Sea como sea, Marc Márquez inicia una temporada más como el gran favorito de la categoría reina. Tras sus 6 campeonatos mundiales de Moto GP, en los que sus últimos 4 han sido de manera consecutiva, afronta una temporada para hacer historia, ya que está a un solo mundial de alcanza a la leyenda Valentino Rossi, con 7. Solo le quedaría por delante Giacomo Agostini con 8 para convertirse en el piloto que más veces se ha proclamado campeón de la máxima categoría del motociclismo en la historia. 

Muy diferente se presenta la temporada para el otro gran campeón de la actual parrilla de Moto GP, el italiano Valentino Rossi. The Doctore, ya cuenta con 41 años, y no gana un mundial desde 2009, ocupando el pasado 2019 una de las peores clasificaciones de su carrera al quedar el 7º de la clasificación general. Así las cosas, Yamaha ha anunciado que no renovará a la leyenda del motociclismo para 2021, noticia que ha sentado muy mal en el entorno de Rossi, y veremos cómo afecta a la motivación del italiano durante esta temporada, que quizás sea la de su adiós de la competición.

El incombustible Dovizioso, o los jóvenes Quartararo y Maverick Viñales son los, a priori, grandes rivales de Marc Márquez para revalidar el título. Veremos si el hambre de las jóvenes promesas o la experiencia de los más veteranos es capaz de imponerse al dominio que ha impuesto Marc Márquez desde su llegada a la Moto GP. 

Recuerda que en Betway Sports tenemos todas las cuotas para apostar en las competiciones deportivas del momento.