Serbia 

La selección serbia está a punto de quedarse fuera de la Eurocopa 2020, necesitan un milagro y que Portugal pinche contra dos selecciones muy inferiores como son Lituania y Luxemburgo. Aunque Serbia ha hecho sufrir a toda una favorita como Portugal, todo indica que finalmente se quedarán sin su objetivo de entrar en la Eurocopa.

Serbia, previamente como Yugoslavia o Serbia y Montenegro, es una de las selecciones históricas del fútbol europeo, y pese a clasificarse en el pasado Mundial de Rusia 2018, esta vez están a punto de no conseguir el objetivo. Un equipo con jugadores de renombre, como son Dusan Tadic, Mitrovic, Ljajic, Milinkovic-Savic o Kolarov, que se quedarán viendo la Eurocopa por la tele. 

Dinamarca o Irlanda

El grupo D está que arde, con casi un triple empate arriba para las 2 únicas plazas que dan acceso a la Eurocopa, encontramos a Irlanda, Dinamarca y Suiza. Aunque en estos momentos Suiza es tercera, es la que mejor lo tiene porque se enfrenta a Georgia y a Gibraltar, dos victorias prácticamente seguras que la clasificarían directamente a la Euro.

El problema viene en el caso de Dinamarca e Irlanda, que ambas se enfrentan en la última jornada, y este partido decidirá quién se clasifica y quién se queda fuera. A Dinamarca le vale el empate, pero Irlanda juega en casa. Así, la Dinamarca de Eriksen, Schmeichel, Dolberg, Braithwaite, Schone y demás se la va a jugar en la última bala, en choque a cara de perro en Irlanda. Todo un equipazo que sufrirá hasta el último partido. 

Gales

Los de Ryan Giggs están a punto de quedarse fuera de la Eurocopa 2020, actualmente son cuartos del grupo E, superados por Croacia, Hungría y Eslovaquia, solo un milagro les daría acceso a los galeses para la Eurocopa. Pero la esperanza es lo último que se pierde, y liderados por Gareth Bale encaran esta semana sus dos últimos partidos para lograr la machada, enfrentándose a Azerbayán y a Hungría.

Gales fue la gran sorpresa de la última Eurocopa, llegando a semifinales de la competición la primera vez que participaba en Eurocopa. Con un heroico Bale, lograron llegar a semifinales por delante de muchas de las grandes del continente. En 2020, salvo milagro, los Bale, Joe Allen, Daniel James, Aaron Ramsey, etc no podrán repetir la gran hazaña de 2016.

Islandia

La otra gran sorpresa de la Eurocopa 2016 a punto de quedar fuera de la Euro 2020. Salvo catástrofe de Turquía o Francia, Islandia estará fuera de la Eurocopa. Le ha tocado un grupo complicado, y aun así ha puesto en muchas dificultades tanto a turcos como a franceses, pero finalmente parece que no se volverá a repetir la proeza de los últimos 4 años, donde lograron entrar en la Euro 16 y en el Mundial 2020.

Islandia, que se puso en el mapa futbolístico en la Euro 2016, logrando clasificarse y realizando un grandísimo papel, llegando a cuartos de final tras eliminar a toda una Inglaterra en un partido histórico para el país. Se convirtieron junto a Gales en las grandes sorpresas de la Euro, dando la vuelta al mundo por sus resultados y por su afición. Pues este año si todo va como parece, no podrán revalidar ese gran papel de 2016.