5- Athletic de Bilbao – Real Madrid (12/09/1999) – El Debut

El debut de un portero de leyenda debía ser en un estadio histórico, y así fue; La Catedral de San Mamés vio las primeras paradas de Iker Casillas. Con 18 años y 3 meses, el arquero se ponía los guantes del primer equipo blanco por primera vez, para suplir la baja por lesión del portero titular Bodo Illgner.

Benjamin Toshack no dudó del talento del portero de Móstoles, y lo alineó en uno de los estadios más difíciles del fútbol español. Un partido muy complicado para el Real Madrid, que empató a 2, donde Iker recibió su primer gol como futbolista profesional de los pies de otro jugador histórico de nuestra Liga como es Julen Guerrero, que batió a Casillas de falta directa. Posteriormente sería Geremi el que en propia puerta batiera por segunda vez a Casillas. Tras ese duro choque, Casillas poco a poco iría ganándose el puesto de titular, tanto en el Real Madrid, como en la Selección.

4- Valencia CF – Real Madrid (24/05/2000) – La primera Champions

Fecha para la historia. La octava Champions League del Real Madrid ganada en el 2000 ante el Valencia CF, en lo que sería la primera final de la máxima competición europea disputada entre dos clubes españoles. Fue un partido marcado en rojo en la carrera de Casillas porque significó su primera Champions League, y en la que además fue titular.

Aún con el 27 a la espalda, sin número del primer equipo y con 19 años recién cumplidos, ya era el portero titular de un campeón de Europa. Nada más y nada menos que en el Estadio de Saint-Denis, en Francia, los blancos se llevaron aquella final cómodamente por 0-3, con goles de Morientes, McManamman y Raúl, dejando Iker su puerta a cero, y demostrando al mundo el gran portero que se nos venía por delante. 

3- Real Madrid – Bayern Leverkusen (15/05/2002) – El héroe de la Novena

Quizás el partido que encumbró a Casillas a lo más alto y cambió su carrera. La Novena del Real Madrid significó la segunda Champions League del portero mostoleño, pero por el contexto y por cómo se produjo la victoria es mucho más importante que la primera Copa de Europa de Iker.

En la temporada 01/02 Vicente Del Bosque, el míster blanco por aquel entonces, acabó apostando por Cesar Sánchez como portero titular del Real Madrid. Y en aquella final de Champions en Glasgow era César el arquero titular. Una suplencia que fue muy dura para Casillas. Todo cambió en el minuto 68 cuando César se lesionó y tuvo que entrar Casillas sin apenas calentar, un momento crítico para el guardameta de Móstoles.

El Real Madrid contaba con un corto 1-2 a su favor que tenía que defender, y el Leverkusen atacaba sin piedad. Los últimos minutos de los alemanes fueron el todo o nada, y a base córners y colgar balones tuvieron 3 ocasiones clarísimas, y Casillas las sacó todas, salvando al Madrid y dándole la Champions a su club, ganándose el apodo de El Santo, por el milagro que hizo aquella noche en Glasgow.

2- España – Italia (22/06/2008) – La tanda de penaltis que cambió el rumbo de la Roja 

La primera piedra de la Selección española del ciclo histórico 2008-2012 la puso Iker Casillas. Sí, España tenía un gran equipo, como otras veces, y siempre caía en los fatídicos cuartos de final. Como pasó en la Euro del 2000, en el Mundial 2002 o en el Mundial 2006. Y eso se nos pasó a todos los españoles por la cabeza cuando España acabó en la tanda de penaltis en los cuartos de final de la Euro 2008 ante Italia, una especialista en esto.

Un Iker Casillas vs. Gianlugi Buffon definiría el pase a las semifinales, y ahí El Santo se hizo grande. Detuvo 2 penaltis de 4, y dio el pase a la Roja a semifinales por primera vez en décadas. Rompió el maleficio de la Selección, que a partir de ahí perdió sus complejos y se convirtió en la mejor selección del mundo durante muchos años.

1- Países Bajos – España (11/07/2010) – El Santo del Mundial

El culmen de la carrera de El Santo fue levantar la Copa del Mundo como capitán de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica 2010. Tras un gran campeonato mundial de Casillas, se llegó a una final durísima contra la Holanda de Robben, Sneijder, Van Persie… que pusieron las cosas muy difíciles.

Todos recordamos el gol de Iniesta en la prórroga de la final que dio el título a la Roja, pero antes de eso, esa final se ganó con otra acción, que fue la parada de Casillas a Arjen Robben. Corría el minuto 61 de un partido cerradísimo, cuando un pase de Sneijder dejaba solo a Robben ante Casillas, en un mano a mano que era casi definitivo para el partido. Pero en estas ocasiones es cuando El Santo hace sus milagros; Robben quiso definir con la zurda a la derecha de Casillas, pero Iker sacó un milagroso pie derecho para mandar el balón a córner, salvar a España y, junto a Iniesta, conseguir el único Mundial de la historia de la Selección.

Recuerda que en Betway Sports puedes encontrar todas las cuotas para apostar en las competiciones deportivas del momento.