ATALANTA BC – PARÍS SAINT-GERMAIN (Miércoles 12 – 21:00)

Partido muy atractivo entre dos de los equipos más ofensivos de Europa, enfrentando a una de las cenicientas de la competición como es el Atalanta, con el eterno aspirante al título, el PSG. A priori un partido muy desigual, con claro favoritismo para los franceses, pero las circunstancias juegan en contra del conjunto parisino. 

La suspensión de La Ligue 1 en Francia ha trastocado todos los planes del PSG, que lleva sin competir regularmente 5 meses. Aunque puedan estar más frescos, son a todos los niveles un equipo en pretemporada. Y para colmo no contarán con una de sus grandes estrellas, Kylian Mbappé, que se perderá el choque por lesión.

Los italianos intentarán poner a su favor la presión del PSG, al que año tras año se les exige un buen papel en la Champions League que no consiguen cumplir. El Atalanta llega a la cita de cuartos sin presión; para ellos es un partido histórico y saben que en ataque son muy peligrosos. El Atalanta ha sido el club más goleador de la Serie A con 98 goles; son un conjunto que juega a tumba abierta y, si tiene el día, puede hacerle un roto a quien sea en ataque.

RB LEIPZIG – ATLÉTICO DE MADRID (Jueves 13 – 21:00)

Partido con claro favoritismo para los colchoneros que afrontan esta Champions League como su gran oportunidad de redimirse de sus dos finales perdidas en estos últimos años. Se ha instalado la idea de que el formato a partido único es una oportunidad histórica para los del Cholo, y van a ir a por todas. Además, su gran final de Liga ha cambiado totalmente la perspectiva de los atléticos, que ahora se ven capaces de todo. 

Los alemanes, por su parte, llegan muy mermados con la venta de su gran estrella Timo Werner, que ha sido traspasado recientemente al Chelsea FC y se perderá la eliminatoria. El crecimiento del Leipzig en poquísimos años es tremendo, pasando del fútbol no profesional a la Champions en apenas 5 años. Pero no parece que aún esté en el punto de madurez futbolística que les permita superar a este rocoso Atlético de Madrid. 

FC BARCELONA – BAYERN DE MÚNICH (Viernes 14 – 21:00) 

La eliminatoria más igualada de los cuartos de final, y a su vez la única eliminatoria con equipos que saben lo que es ganar la competición en su historia. Choque de dos conjuntos históricos que suman 10 Champions League, 5 cada uno. Ambos sedientos de títulos, ya que no se proclaman campeones de Europa desde 2015, el Barça, y desde 2013, el Bayern. 

Caminos contrapuestos han seguido ambos conjuntos; los alemanes empezaron su temporada muy mal, hasta el punto de cesar a su entrenador Niko Kovac, pero con la llegada de Flick al banquillo teutón todo cambió. El Bayern se alzó con la Bundesliga y la Copa alemana, y tras pasar por encima del Chelsea FC en octavos con un Lewandowski a nivel de Balón de Oro, buscan el sueño del triplete con esta Champions.

El Barça, al contrario que el Bayern, empezó la temporada dominando la liga doméstica, hasta que en enero cayó en la Supercopa, lo que siguió con la marcha de Valverde y la contratación de Setién para el banquillo culé. Desde entonces, la temporada blaugrana ha ido cuesta abajo. Pero eso sí, el Barça está a 3 partidos de salvar la temporada consiguiendo una Champions que ansía desde hace 5 años. Messi aún no ha dicho su última palabra. 

MANCHESTER CITY – OLYMPIQUE DE LYON (Sábado 15 – 21:00)

Cerrará los cuartos de final este City – Lyon que se disputará el sábado. Los franceses dieron el campanazo eliminando a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Liderados por Memphis Depay, con un conjunto muy físico, buscarán volver a dar la sorpresa contra otro de los grandes del continente. 

El Manchester City, por su parte, dio el pasado viernes un paso de gigante eliminando al Real Madrid. Los cityzens de Pep Guardiola son un equipo sin peso histórico en la Champions League, pero que a base de fichajes quieren asaltar Europa, y esta edición les está ofreciendo una oportunidad única para ello. Liderado por De Bruyne y Sterling, los Sky Blues necesitan salvar la temporada con este título, tras el duro varapalo que se llevaron perdiendo la Premier League ante el Liverpool con tanto margen de puntos.

Ahora que conoces nuestro análisis sobre la fase final de Champions League, puedes consultar las apuestas de fútbol disponibles para la competición.