Los motivos de la crisis del Barça son muy variados y, mientras el club hace un fortín para superar el bache y el entrenador busca soluciones, el ruido sobre el club no para de crecer. Te lo contamos todo en Betway.

Crisis de resultados

Comencemos por lo más obvio. La crisis de resultados en Barcelona ha llevado al equipo a exhibir falta de confianza y una mentalidad muy endeble a la hora de recuperarse ante un marcador adverso. En los últimos diez partidos, el equipo ha ganado cuatro partidos, ha empatado dos y ha perdido cuatro. Algunos de los partidos que la temporada pasada se ganaban por un solo gol, esta temporada se empatan o se pierden. Es una de las grandes diferencias con respecto al curso 2022/2023.

Las derrotas y mal juego del equipo, además, tienen consecuencias económicas que han disgustado mucho a Joan Laporta y la directiva blaugrana. Las taquillas con la mudanza a Montjuic están resultando un fiasco y la pérdida de puntos en Champions impacta directamente en las arcas del club, cuyos ingresos directos desde la UEFA disminuyen con cada derrota.   

Una defensa en horas bajas

Atendamos a un dato que lo dice todo: el año pasado el F.C. Barcelona recibió en todo el año 20 goles. Este año, en 17 jornadas ya lleva encajados 19. Hay muchas razones más allá de la baja de Marc Ter Stegen, portero indiscutible del equipo las últimas temporadas. Si bien el Barça de la segunda temporada de Xavi fue un equipo muy seguro atrás, que en multitud de ocasiones dejaba su portería a cero, esta temporada eso no está sucediendo.

Los centrales se ven desprotegidos porque el equipo falla demasiado en su primera línea de presión, el pivote defensivo ha sido un fiasco con la llegada de Oriol Romeu y el equipo no ha sabido encontrar sustituto de Sergio Busquets. Para colmo de males, el que hasta ahora se erigía como pulmón y carácter del equipo en la mitad del campo, Gavi, estará lesionado para lo que resta de temporada. Y eso repercute en que la defensa se vea desguarnecida más veces de lo necesario.

La falta de efectividad de cara a puerta

Xavi ha lamentado esta pasada semana la falta de efectividad de cara a puerta de su equipo, que genera situaciones de peligro, pero es incapaz de traducirlo en goles. Los datos le dan la razón. De las cinco grandes ligas europeas, el Barça es el equipo que más lanza a puerta, con 273 disparos, por encima del Manchester City (266) y Real Madrid (266). Pero mientras los ingleses tienen el 14,66% de efectividad y el club blanco el 12,8%, el Barça tiene un pírrico 10,6%, lo que le sitúa en el puesto 45 de todos los miembros de las cinco grandes ligas.

El equipo lleva más de tres meses sin ganar por más de dos goles en un partido. Ni Raphina ni Ferrán ni la alternativa de la joven promesa Lamine Yamal han encontrado regularidad de cara a puerta (6 goles entre los tres), y solo João Félix se ha descubierto como fundamental en el puntal de ataque (3 goles). Para colmo, el delantero Robert Lewandowski ha bajado seriamente su rendimiento y contabiliza solo 8 goles en la Liga. Ya se habla abiertamente de futuros fichajes y se especula con la salida del goleador polaco hacia Arabia Saudí. 

El ruido del entorno

Ya se sabe que en Can Barça las voces críticas no tardan en aparecer cuando se instala una situación de crisis. Ya se hacen hipótesis de todo, desde una supuesta falta de confianza en Xavi por parte de los jugadores, hasta la salida de jugadores que se suponían importantes para el club como Koundé, Raphinha, Ferrán Torres o Marcos Alonso, o la necesidad de importantes cambios tácticos para revertir la situación. La afición se agarra a que surja una racha importante que pueda servirle para hacer la goma y volver a puestos de privilegio ¿Sabrá Xavi revertir la situación o ha perdido definitivamente el Barça el tren de la Liga?

Tras conocer todo acerca de la crisis blaugrana, ya puedes hacer tus apuestas sobre sus partidos y todos los de la Liga Española en Betway Sports, donde encontrarás cientos de mercados y las mejores cuotas.