Rafinha se ha vuelto a romper por tercera vez la rodilla en el partido contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El jugador brasileño ya ha tenido que ser intervenido de sus dos rodillas, pero no todo está perdido para el brasileño. Aquí vemos otros cinco jugadores que se rompieron dos o más veces la rodilla y siguieron jugando a un buen nivel.

RONALDO

A la mayoría de los amantes de fútbol le vendrá a la cabeza el nombre del astro brasileño cuando escuchan “graves lesiones en ambas rodillas”.

Ronaldo sufrió una gravísima lesión en su rodilla izquierda cuando jugaba en el Inter, que le dejó seis meses fuera cuando tenía el mundo a sus pies. Pero no acabó ahí, ya que a los seis minutos de su reaparición volvió a sufrir otra aún peor en la misma rodilla, que le apartó de los terrenos de juego durante más de un año.

No fue impedimento para que consiguiera ser campeón del mundo y recordado como uno de los mejores delanteros de la historia tras su paso por el Real Madrid.

Ya al final de su carrera en el Milan sufrió otra grave lesión, esta vez en su rodilla izquierda, de la que también se recuperó antes de meter sus últimos goles en el equipo.

THIAGO ALCÁNTARA

El hermano de Rafinha también sabe lo que es pasar por dos graves lesiones de rodilla.

En su primera temporada en el Bayern, cuando era el jefe de orquesta de Guardiola, Thiago se rompió los ligamentos de la rodilla derecha, lesión de la que recayó más tarde y se perdió el Mundial de Brasil.

El mayor de los Alcántara se recuperó y cuando volvió a un buen nivel la mala suerte volvió a golpearle. Otra vez los ligamentos de su rodilla derecha le impidieron jugar, estando 371 días sin jugar ningún partido. “¿Por qué siempre me pasa a mí?”, exclamó el centrocampista.

Actualmente sigue jugando en el Bayern y tiene un papel destacado en la selección española, por lo que Rafinha tiene la inspiración en su “propia casa”. 

GIUSEPPE ROSSI

Lo del delantero italiano con las lesiones es un auténtico drama, Rossi se ha roto la rodilla nada más y nada menos que cinco veces.

En 2011, cuando era uno de los mejores delanteros de la liga vistiendo la camiseta del Villarreal, su rodilla derecha hizo “crac” en un partido en el Bernabéu. Rotura del ligamento cruzado anterior. Seis meses después, cuando estaba a punto de recibir el alta médica, volvió a romperse. En total estuvo un año y medio sin jugar.

Les lesiones estancaron un poco su progresión y recaló en el calcio para jugar en la Fiorentina. Allí se hizo daño en el ligamento colateral derecho, que le apartó durante cuatro meses. Al poco de su recuperación volvió a romperse en un partido de pretemporada, y esta vez estuvo en la grada once meses.

Un Levante en horas bajas le dio la oportunidad de demostrar que podía seguir goleando. Aunque no consiguió evitar el descenso con el conjunto granota, cosechó unas buenas actuaciones que le llevaron al Celta, donde se rompió por última vez el ligamento cruzado anterior, esta vez el de la izquierda.

Actualmente se encuentra sin equipo tras acabar su contrato con el Genoa y salir exitoso de una acusación de dopaje.

SERGIO ASENJO

Cuatro lesiones de rodilla tiene en su historial el portero del Villarreal, tres en su rodilla derecha y una en la izquierda.

Todo comenzó cuando su carrera estaba al alza en 2010 con el Atlético de Madrid. Para intentar recuperar su nivel fue cedido al Málaga donde volvió a romperse su rodilla derecha.

El Villarreal apostó por él y se convirtió en uno de los mejores porteros del campeonato, llegando incluso a ser llamado por la selección española pese a haberse roto dos veces más la rodilla, esta vez ambas.

Asenjo se convirtió en un ejemplo de esfuerzo, trabajo y positivismo durante sus recuperaciones.

SERGIO CANALES

Un gran talento, pero con rodillas de cristal. Así podemos definir a Sergio Canales, que acaparó la atención de todos los seguidores del fútbol en el país tras unas actuaciones brillantes en el Racing, que le llevaron a fichar por el Real Madrid con tan sólo 18 años.

Le costó entrar en el equipo debido a su juventud, por lo que fue cedido al Valencia para que siguiese desarrollando su talento, y fue ahí donde empezó su calvario. Cuando se afianzó en el centro del campo, lo que aparentemente fueron unas molestias, acabó siendo una rotura de ligamentos de su rodilla derecha, que le apartó medio año del equipo.

La desgracia también se cebó con él en su reaparición. En su primer partido de titular volvió a romperse la misma rodilla, lo que le dejó un año entero sin volver a pisar el verde.

Fue con la Real Sociedad en 2015 cuando le llegó la tercera, esta vez en la rodilla izquierda.

Canales consiguió recuperarse y, a día de hoy, rinde a un buen nivel en el Betis de Quique Setién, un entrenador ideal para exprimir todo su talento.