Antonio Adán

Fue una de las mayores promesas de la cantera del Real Madrid. El llamado a ser el sucesor de Casillas tuvo un papel importante en la guerra que Iker tuvo con Mourinho, ya que fue Adán el portero que en un principio eligió el técnico portugués para sentar a su capitán. No obstante no tuvo suerte y tras un breve paso por Cagliari disfrutó de varios buenos años en el Betis, donde llegó a ser capitán antes de poner rumbo al Atleti el verano de 2018.

Mario Hermoso

Pasó prácticamente por todas las categorías inferiores del equipo blanco. Comenzó como extremo izquierdo y con el tiempo fue retrasando su posición hasta el lateral. No llegó a debutar en partido oficial con el Madrid, aunque sí que jugó un amistoso. Con 20 años se fue cedido al Valladolid con el que jugó 31 partidos en segunda. Volvió al Madrid para jugar en el Castilla antes de ser traspasado al Espanyol, donde ha sido su explosión definitiva como central para que el Atleti desembolsara por él 25 millones el pasado verano.

Marcos Llorente

Tanto su padre como su abuelo defendieron los colores del Atleti y del Madrid. Incluso jugó como alevín en el Atleti antes de recalar en la cantera merengue. Jugó en todas las categorías hasta acabar debutando en el primer equipo. Fue cedido al Alavés donde se destapó como uno de los mediocentros revelación de La Liga, lo que le valió para ser parte del primer equipo madridista hasta este verano que fue fichado por el Atleti. Su salida del Madrid creó mucha controversia entre sus aficionados, ya que para muchos tenía sitio de sobra en el equipo.

Álvaro Morata 

Al Igual que Marcos Llorente, tuvo un breve paso por la cantera rojiblanca antes de ir a la del Real Madrid. Morata llegó a "La Fábrica" algo más mayor que los compañeros mencionados anteriormente, ya que empezó a jugar como merengue en juveniles. Fue escalando categorías hasta debutar con Mourinho en el primer equipo y protagonizó un sorprendente traspaso a la Juventus, donde acabó siendo parte importante del equipo subcampeón de Europa. Sus buenas actuaciones en Turín le sirvieron para volver al Madrid, aunque nunca terminó de ser indiscutible pese a que seguía haciendo goles. Decidió probar suerte en la Premier League vistiendo los colores del Chelsea sin mucho éxito hasta que el pasado invierno recaló en el Atleti.