Borja Iglesias

Ya avisó la temporada pasada con el Zaragoza en Segunda División, y este año ha confirmado las sensaciones de que estamos ante un delanterazo. El que ha sido el fichaje más caro en la historia del Espanyol lleva 15 goles y es pieza clave para los pericos.

Jaime Mata

El pichichi de la pasada temporada en Segunda es uno de los delanteros de la temporada. Al principio le costó entrar en el equipo pero en la segunda vuelta ha completado junto a Jorge Molina una de las delanteras más temibles de LaLiga. Sus 13 goles han aupado al Getafe a la lucha por una plaza en Champions y le han avalado para la llamada de la selección pese a sus 30 años.

Samu Chukwueze

El jovencísimo extremo nigeriano ha sido una de las pocas buenas noticias del Villarreal esta temporada. Zurdo, muy rápido, ágil y técnicamente bastante bien dotado es un incordio para los rivales cuando los encara partiendo desde la banda derecha. Ha metido 7 goles y el submarino amarillo se aferra a su descaro para no hundirse.

Arthur Melo

Es difícil para un mediocentro llegar desde una liga sudamericana y rendir inmediatamente en la liga española. Si además ese centro del campo es uno tan exigente como el del Barcelona, es algo casi impensable. Pues nada de eso ha impedido a Arthur llevar la manija del conjunto azulgrana pese a tener sólo 22 años. Su temple con el balón recuerda a Xavi y podemos estar ante un centrocampista de leyenda si sigue con esta progresión. 

Pedro Porro

Prácticamente directo desde el juvenil llegó la pasada pretemporada Pedro Porro al primer equipo del Girona con la difícil misión de hacer olvidar a Pablo Maffeo en el carril derecho, y con sus 18 años ha cumplido con creces. Pedro es un carrilero derecho con un físico espectacular. Rápido e incisivo, de sus botas han nacido 4 goles y su pulmón en la banda es una pieza clave para Eusebio.

Vinícius Junior

No es precisamente un desconocido debido a lo que se pagó por él, pero que sea de los mejores -o el mejor- de todo un Real Madrid con tan solo 18 años ha sorprendido a propios y a extraños. Como ha pasado con Samu en Villarreal, la aparición de Vinícius ha sido de lo poco positivo en una temporada para olvidar de su equipo. En su potente tren inferior, su desborde y su descaro están puestas bastantes esperanzas en el club blanco para los próximos años.