Huesca contra Barcelona

Poco hay que añadir sobre el potencial ofensivo del Barça en esta liga, solo hay que ver que en 3 de sus últimos 4 desplazamientos ha hecho 4 goles en cada partido.

Poco hay que añadir también sobre la fragilidad defensiva del Huesca; es el equipo más goleado de la liga.

Pero este partido pilla al Barça en plena eliminatoria de Champions con la liga finiquitada y un Huesca que se juega la vida puede aprovecharse de la previsible relajación blaugrana para competir este partido hasta el final, pese a que es más  que probable que encaje algún gol.

Girona contra Villarreal

El Villarreal es uno de los equipos que peor defiende de esta liga, buena muestra de ello son los 10 goles que han encajado en tan sólo sus últimos 4 partidos. Pero también tiene potencial ofensivo anotando justo el mismo número de goles a favor.

En una situación parecida se encuentra el Girona; su mal hacer defensivo le está condenando esta temporada y le está costando mucho sacar partidos. 

Sin ir más lejos entre los últimos 5 visitantes en Montilivi han hecho 9 goles. Pero por otra parte tienen a Stuani, uno de los mejores delanteros de la presente liga y capaz de hacer un gol de la nada.

Real Sociedad contra Eibar

Sólo Huesca y Leganés se quedaron sin celebrar un gol como visitantes ¡en los últimos 10 partidos de la Real en Anoeta!  Por su parte en partidos del Eibar lejos de Ipurúa se han visto goles de ambos equipos en 6 de los últimos 8 partidos.

Además nos encontraremos un partido entre dos equipos con poco que perder y mucho que ganar.

Por si todo esto fuera poco, los antecedentes entre estos dos equipos nos dicen que se han visto el ambos marcan en sus últimos 5 partidos en San Sebastián. 

Real Valladolid contra Getafe 

El equipo pucelano se encuentra en una grave crisis y tiene que echar el resto para intentar salvarse. El Geta por su parte no debería perder ningún punto en un campo a priori más fácil antes de medirse con el Sevilla, Real Madrid en dos jornadas consecutivas.

Así pues nos encontramos un partido en el que a priori ambos equipos tienen que arriesgar mucho, en un estadio donde prácticamente todos los visitantes se llevan premio en forma de goles y precisamente el Getafe es uno de los visitantes más duros de la categoría.