La Unión Deportiva Almería arrancaba otro verano más para preparar la temporada como de costumbre. Rodaba su pretemporada en San Pedro del Pinatar antes de mudarse al Marbella Football Center, llegaban unos cuantos fichajes poco conocidos que sorprendieron en los primeros amistosos para bien a unos aficionados que soñaban con volver a primera. Pero a principios de agosto todo cambió. Un jeque saudí, de nombre Turki Al-Sheik compró el 96% de las acciones del Almería y comenzó una gran revolución. Estos son los principales cambios.

Cambio cuerpo técnico y dirección deportiva

Una de las primeras medidas del nuevo propietario fue poner al timón de la parcela deportiva a dos hombres de su confianza. Óscar Fernández fue cesado como entrenador y el portugués Pedro Emanuel se sentó en el banquillo almeriense. Darío Drudi fue nombrado nuevo director deportivo.

Desembolso económico para sueldos y fichajes 

La primera inversión ha sido de hasta 50 millones de euros. Tras la ampliación de capital el Almería se ha convertido en uno de los equipos más potentes de la categoría económicamente hablando. Gracias a esa inversión han llegado muchos fichajes de nivel. 

Fin a los jugadores cedidos sin opción de compra

Una de las decisiones más sorprendentes del nuevo propietario ha sido la de cancelar toda cesión que no tenga opción de compra. En el proyecto de Turki Al-Sheik no entra desarrollar jugadores a otros clubes y muchos recién llegados a Almería se han tenido que buscar otro club este verano.

Regalos para los socios

Turki Al-Sheik está intentando ganarse a la afición y a la ciudad nada más llegar. Sorteo de coches para los asistentes a los partidos, ha traído un festival de música y regala sobres con dinero.

Intento de cambio de escudo

El primer “pero” no tardó en llegar. Desde la cuenta del club preguntaron a sus seguidores por un posible cambio de escudo, imagen y equipación a lo que los aficionados se negaron en rotundo. Más tarde el propio Turki dijo que se opondría a todo cambio que él mismo inició horas antes.

Actualízate con los mejores contenidos de apuestas deportivas.