Se acerca el 6 de enero y repasamos lo que algunos equipos de LaLiga Santander podrían pedirle a sus majestades en este mercado de invierno.

Barcelona

Ya han hecho oficial el fichaje de Jeison Murillo para la defensa tras las bajas de Umtiti y Vermaelen. Quizás busquen a alguien en el mercado para cubrir la lesión de Rafinha y tampoco vendría mal un “9” que le pueda dar descanso a Suárez.

Sevilla

Con los grandes en horas bajas, quizás es el momento del Sevilla para arriesgar e intentar invertir en varios jugadores para pelear LaLiga. El escaso fondo de armario del que disponen podría incitar al club hispalense a buscar refuerzos para tener recambios de garantías. Casi todos los puestos son ampliables; un central, un centrocampista, carrileros o incluso delantero podrían ayudar al equipo.

Atlético de Madrid

Si Lucas Hernández pone rumbo a Munich, deberían buscar a un lateral izquierdo tras el declive de Filipe Luis. También suena con fuerza el uruguayo Nahitan Nández de Boca, lo que hace pensar que Simeone está buscando otro mediocentro defensivo.

Real Madrid

Muchas carencias se han visto en el primer tramo de temporada del conjunto blanco. La falta de gol ha sido uno de sus mayores problemas. Parece que también tienen un central en el punto de mira, y se ha relacionado al central zurdo del Espanyol Mario Hermoso.

Getafe

Van a animar bastante el mercado de invierno. Ya han confirmado los fichajes de Flamini y Samu Sáiz. Además, Ángel Torres confirmó que buscan a un delantero ante la más que previsible salida de Sergi Guardiola.

Real Valladolid

Otro equipo que pide gol a los Reyes Magos. Buscaron como locos delanteros en verano y llegaron Unal y Cop. El croata aún no se ha estrenado de cara a puerta y el club pucelano tiene puestos sus deseos en un atacante.

Valencia

Los valencianistas están echando de menos los 13 goles de Zaza. El Valencia es el equipo con menos goles de esta primera parte de la temporada; entre todos sus delanteros suman 5 goles. Un punta que marque diferencias debe ser fundamental para que el equipo vuelva a asomarse a la parte alta de la tabla.

Real Sociedad

Blandos y sin contundencia, se ven muy penalizados cada vez que el rival pisa su área. Un central líder de la zaga y un portero no le vendrían nada mal a los txuri-urdin.

Villarreal

Las salidas de Samu Castillejo y Rodri le hicieron mucho daño al submarino amarillo. Urge un jugador de banda con desborde y talento, y sobretodo un mediocentro posicional en la que va a ser una larga temporada para los amarillos.