media

Un choque que puede resultar decisivo para el desenlace de La Liga 2020-21, y que se celebrará en el Camp Nou, este sábado y a las 16:15 horas. Desde entonces, ambos equipos pelearán por un resultado que, unido al que se dé en el Real Madrid – Sevilla del domingo (21:00 horas), puede aclarar las opciones de unos y otros para las tres jornadas que para la conclusión del campeonato doméstico.

El FC Barcelona gana el partido

A pesar de que perdió su último encuentro en casa ante el Granada (1-2) y este truncó una racha de imbatibilidad como local de 13 partidos (10 victorias y 3 empates), vemos al FC Barcelona como principal favorito a sumar los tres puntos por su mayor apuesta por el fútbol de ataque que viene traduciéndose en una media de 2,35 goles anotados por choque.

En cualquier caso, en los últimos 5 enfrentamientos entre ambos conjuntos se produjeron dos victorias para cada uno y un empate. Buena muestra de cómo el potencial del Atlético se ha equiparado definitivamente con el de Real Madrid y FC Barcelona en los últimos años.

Messi marca el primer gol

Es el máximo anotador del campeonato con 28 tantos y va camino de pulverizar todos los registros habidos y por haber. Asimismo, ha marcado el primer tanto blaugrana en los dos últimos encuentros y anotado cinco goles en sus últimos cuatro.

Además, ha participado, ya sea con gol o asistencia, en el 48 por ciento de los tantos obtenidos por el FC Barcelona en La Liga esta temporada.

Hay más de 2.5 goles

Va a ser un partido a vida o muerte en el que, en teoría, no debería haber sitio para mucha especulación. Una final en toda regla y, por ello, vislumbramos un escenario con alternativas para ambos (cada uno en su estilo).

El 2-1 puede ser el resultado que, creemos, se ajuste más al posible desarrollo del duelo, aunque hay que tener en cuenta que el Atlético anotó dos goles en las dos últimas veces que se han enfrentado y el FC Barcelona ha concedido dos goles en sus últimos dos envites como local.

Se sacan más de 5.5 tarjetas

Como ya hemos dicho antes, es un duelo súper trascendental y ambos equipos intentarán minimizar al máximo las cualidades de sus oponentes. Habrá momentos broncos y consideramos que este es un partido que pudiera cargarse de amonestaciones.

Y es que, el Atlético es el tercer equipo de La Liga que más tarjetas amarillas (89) ha visto en esta temporada por detrás de Getafe y RC Celta. El FC Barcelona, por su parte, ha visto 30 menos.