Dada la casi cerrada marcha de Ousmane Dembélé al PSG, una vez que Mbappé tiene pie y medio fuera de la entidad parisina, a Xavi le faltan tres futbolistas para dar por cerrada la confección del plantel para el curso que está a punto de comenzar. Esta carambola haría que que el FC Barcelona hubiera de reforzar también el costado diestro del ataque de forma inesperada, al margen de la necesidad que le impera en el lateral derecho, sin un especialista claro, y el deseo de Xavi de apuntalar su sala de máquinas.

Llegadas, todas ellas, que también están supeditadas a las supuestas salidas de hombres como Ferrán Torres, Kessie o Ansu Fati (quien ayer marcó un auténtico golazo ante el AC Milán en el último amistoso de la gira americana), debidas a la más que precaria coyuntura económica del club, pendiente también de palancas y demás maniobras para amoldarse a las condiciones del Fair Play financiero.

Xavi ya lo dijo tras el Clásico de Dallas. Quiere “más” para contar, de este modo, con una escuadra competitiva, capaz de pelear por todos los títulos como ambiciona la parroquia blaugrana. Máxime ahora con la salida de Dembélé. Por ello, considera fundamental reforzar varios puestos, a pesar de que el conjunto catalán ya se ha hecho con el central Íñigo Martínez, el pivote Oriol Romeu y el centrocampista alemán de origen turco Ilkay Gundogan.

Sin lugar a duda, y tras la baja de Sergio Busquets y Nico González, el centro del campo del FC Barcelona era el que más precisaba de ser remozado, aunque a Xavi aún le sigue faltando un futbolista con el que tener su sala de máquinas bien cubierta con dos futbolistas de garantías por puesto. Ahora, cuenta con De Jong, Pedri, Gundogan, Oriol Romeu, Sergi Roberto y Gavi, aunque a este último lo está introduciendo más por el costado izquierdo en ataque.

Una medular a la que podría añadirse la sensación de la temporada blaugrana, el joven interior Fermín López que ya sorprendió en el Clásico de Estados Unidos con un golazo ante el Real Madrid. En cualquier caso, el objetivo de Xavi es hacerse con los servicios del portugués Bernardo Silva, estilete del Manchester City que, según apuntan medios catalanes, está “como loco” por recalar en la escuadra blaugrana.

Objetivo: Cancelo

No obstante, parece que el lateral derecho es ahora mismo una prioridad más importante para la dirección Deportiva que lidera Mateu Alemany. El deseado es otro jugador del Manchester City; el portugués Joao Cancelo, quien ha regresado al conjunto “citizen” tras su cesión al Bayern Múnich. Guardiola quiere prescindir de sus servicios, pero no solo tiene la novia culé y el Arsenal de Arteta ya ha mostrado el interés por ficharle.

Sea Cancelo o cualquier otro, lo que está claro es que el FC Barcelona necesita un defensor diestro. Araujo, Koundé o Sergi Roberto pueden ocupar esa posición, pero Xavi quiere un especialista para ese flanco de la zaga. Un costado que ha quedado desangelado con la partida de Dembélé, obligando al FC Barcelona a espabilar para encontrar un sustituto de garantías con el que completar el ataque. Se especula, en este sentido, con la llegada de Vítor Roque un año antes de lo previsto.

En cualquier caso, el FC Barcelona se halla en una encrucijada. Quiere dar un salto de calidad y volver a un gerifalte en Europa y revalidar el título de La Liga, pero los mimbres que tiene para hacer este cesto no son los que su técnico desearía.

¿Tú qué crees? Logrará el FC Barcelona reforzarse lo suficiente como para ganar el título liguero. Sea como fuere puedes apostar ya por tus candidatos a hacerse con el título de La Liga en Betway Sports.