Este ya es el sexto verano en el que los noticieros deportivos de todo el mundo reflejan el tira y afloja entre el jugador, el PSG y un Real Madrid, y por ende su totem Florentino Pérez, emperrado en hacerse con los servicios del habilidoso y grácil delantero galo. El de este 2023 parece el definitivo, si bien cabe la posibilidad de que la rebeldía del futbolista acabe con él en la grada hasta que su contrato con el club parisino finalice en junio de 2024 y, de este modo, termine en la entidad blanca a coste cero. Desenlace, este último que él desea, aunque, claro, sin verse abocado al ostracismo.

Pero recapitulemos para resumir los pasos que se han dado en este período estival para dar con el futbolista apartado del grupo que dirige Luis Enrique; con rumores de interés desde la Arabia del cheque en blanco e incluso el FC Barcelona entre medias

A mediados del pasado mes de junio, Mbappé remitió una misiva al PSG en la que comunicaba su decisión de no renovar por el conjunto francés. Una decisión meditada casi doce meses antes que el club no tardó responder, acusando al francés del enorme perjuicio que provocaba su intención de no renovar, ya que, esgrimieron, el acuerdo de renovación del pasado verano implicaba siempre un futuro traspaso.

 “Necesitamos firmar un nuevo contrato. No podemos dejar que el mejor jugador del mundo se vaya libre”, explicó Al Khelafi, mandamás del PSG que daba tres opciones a Mbappé; un traspaso en este verano, la renovación o una campaña de miranda en la grada. Mientras tanto, y antes de la vuelta a los entrenamientos hace diez días, el entorno de la entidad francesa deslizaba nombres como posibles sustitutos.

Mbappé volvió a vestirse de corto tras sus vacaciones. Se incorporó al equipo que ahora comanda Luis Enrique e incluso participó con un gol ante Le Havre en el primer bolo de pretemporada del equipo de París. Días extraños en los que cada gesto se miraba con lupa y no paraban de aflorar otros posibles destinos para el delantero “blue”.

Apartado del grupo

Pero no fue hasta el pasado viernes cuando saltase la bomba. Mbappé se quedó fuera de la citación para el stage de Japón, haciendo más evidente si cabe el divorcio total y aparentemente traumático entre la directiva del PSG y Mbappé, quien está encontrando apoyos fuera del club, como el del sindicato francés.

El Real Madrid, por su parte, se mantiene agazapado una vez sus relaciones con Al Khelafi están rotas. Desde L’Equipe se informaba de una conversación telefónica con el FC Barcelona, quien debería meter varios jugadores en la operación, al tiempo que también se filtraba el interés de otros equipos como el Manchester United o Chelsea.

Novias no le faltan. Desde Arabia se puso sobre la mesa una cifra estratosférica que el propio jugador desechó recientemente. Aguarda por el Real Madrid y, según apuntan las últimas informaciones, el entorno del futbolista ya ha comunicado al conjunto blanco la cantidad sobre la que el PSG estaría dispuesto a dar su brazo a torcer y oficializar un traspaso récord: 250 millones.

La entidad blanca pretende esquilmar dicha cantidad, pero todo apunta a que el desenlace de este serial más largo que un día sin pan está más cerca de producirse y, con él, la llegada a La Liga española del que muchos consideran ahora mismo el mejor jugador del mundo. Si no ocurre antes del 31 de agosto, Mbappé estaría dispuesto a pasarse un año en la grada y firmar por los blancos en 2024 sin ataduras de ningún tipo. ¿Qué ocurrirá?

En cualquier caso, la posible llegada del futbolista galo a la entidad merengue aumentará el nivel de La Liga, para cuyo final ya puedes realizar tus apuestas en Betway Sports.