Málaga

A priori es el equipo que llega en mejor forma. El conjunto malacitano comenzó la temporada como un tren, pero con el comienzo de la segunda vuelta se fue desinflando hasta el punto de acabar destituyendo a su entrenador Muñiz cuando se vio peligrar su aparición en play-off. La llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo de La Rosaleda ha sentado como una bocanada de aire fresco. El entrenador ha cambiado el equipo de arriba a abajo y ahora vemos un Málaga mucho más ofensivo, decidido y confiante. El tramo final de los andaluces ha sido espectacular. Tendrían las vueltas de las eliminatorias en casa y en caso de empates subirían por su condición de terceros.

Como jugadores a seguir encontramos a Ontiveros, capaz de resolver cualquier partido si tiene el día; a Adrián, que ha aportado 10 goles llegando desde segunda línea; o a Pau Torres, central zurdo cedido por el Villarreal con un gran futuro por delante.

Albacete

Posiblemente ahora mismo la antítesis del Málaga en cuanto a moral y confianza. Los manchegos tenían todo en su mano para ascender directamente, pero la derrota en casa ante el Granada hace apenas unas semanas fue un duro mazazo para sus aspiraciones. Para terminar de crear dudas volvieron a perder otro duelo directo en casa, esta vez ante el Málaga, que les supuso perder la tercera plaza. La dura derrota por 3-0 ante el Almería -aunque bien es cierto que con muchos suplentes- tampoco ayudaría para afrontar la eliminatoria ante el Mallorca con mucha confianza.

El Albacete de Ramis es un equipo marcadamente ofensivo y con buen trato de balón, tiene verdadero talento y dinamita arriba con Aleix Febas, Jérémie Bela, Eugeni Valderrama y Roman Zozulya.

Mallorca

El equipo de Vicente Moreno ha sido muy regular durante toda la temporada, más meritorio aún si tenemos en cuenta que los baleares son un equipo recién ascendido. Es un equipo bien trabajado, ordenado; pero que a su vez le gusta dominar los partidos. En esta recta final consiguió ganar en Málaga, se le escapó el partido en La Coruña en el último suspiro pese a que merecieron más, y el Granada no pudo ganar en la isla pese a que se jugaba el ascenso. Un equipo difícil y que puede ser el tapado de esta fase de ascenso.

Su principal estrella es Lago Junior, uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría.

Deportivo

Han llevado durante toda la temporada una trayectoria similar al Málaga; comenzaban LaLiga como uno de los favoritos, rindieron bien durante los primeros meses pero fueron mostrando una irregularidad que desencadenó en la destitución del entrenador. En este caso José Luis Martí ha conseguido meter al equipo en los play-off. El equipo es capaz de lo mejor y lo peor, habrá que ver qué versión muestran los deportivistas ante el Málaga en una eliminatoria entre dos equipos que llegaban este año a segunda tras descender.

Quique ha sido uno de los máximos goleadores esta temporada y Carlos Fernández ha demostrado también ser de los mejores delanteros de LaLiga cuando las lesiones se lo han permitido.

¿Qué equipos crees que ascenderán a la máxima categoría? Haz tu apuesta de fútbol y apoya a tu equipo favorito.