Las dos eliminatorias están abiertas

El primer partido de las semifinales del playoff de ascenso a Primera División se resolvió en ambos casos por sendos 1-0 (o 0-1 en el caso de la victoria del Eibar). Resultado escaso que deja ambas eliminatorias abiertas para los choques de vuelta, los cuales que se celebran este fin de semana.

El mejor resultado lo consiguió el cuadro vasco, pues logró la ventaja de un gol para un segundo partido que se celebrará en su feudo, el cual se presume será una caldera tras ver truncado su ascenso directo en la última jornada. Lo consiguió tras estar todo el segundo tiempo con uno menos y aguantar las embestidas de un Girona que tuvo la mirilla desviada.

La efectividad tinerfeña

El cuadro tinerfeño golpeó primero en el primer partido de esta trepidante fase de ascenso. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis rentabilizó al máximo su escasa posesión (28 por ciento) en el derbi canario ante Las Palmas, y cobró ventaja para la vuelta en el Gran Canaria merced al tanto del zaguero José Luis Sáez cuando peor lo estaba pasando.

Acumularon 13 remates, de los cuales 4 fueron entre los tres palos, uno más que su oponente a pesar de que apenas disfrutó del tacto del cuero (146 pases por 501 de Las Palmas).

Fin a una mala racha con una defensa superlativa

Un triunfo que llegó para el Tenerife justo cuando más lo necesitaba y tras sufrir tres derrotas consecutivas en las tres últimas jornadas del campeonato. Racha que se contraponía con la de su adversario, Las Palmas, el cual llegaba a este primer envite del playoff henchido de moral tras 5 triunfos consecutivos.

Pero el cuadro tinerfeño minó la zona de tres cuartos, haciendo casi imposible que el 4-4-2 grancanario, liderado por su máximo goleador del curso, Jonathan Viera, encontrase la red. Las Palmas perdió 117 balones, mientras que el Tenerife consiguió recuperar 49, cinco más que su contrincante. El portero local, asimismo, hizo solo una parada más que su homólogo.

Golazo de Aketxe para volver a ilusionar Eibar

El conjunto de Asier Garitano no se descompuso tras el mazazo que supuso perder la plaza de ascenso directo en la última jornada en detrimento del Real Vallladolid. Maniató a su contrincante en el primer período con un auténtico bombardeo. Probó fortuna con el disparo lejano hasta que Aketxe, desde 35 metros, coló un misil tierra-aire por la escuadra de Juan Carlos.

Uno de los goles más bellos de toda la temporada que bien vale un pase a la final del playoff. Y es que el cuadro de Eibar acumuló 10 disparos, 5 de ellos entre los 3 palos por solo 1 de su adversario.

El Girona desperdició 45 minutos de superioridad

Pero al filo del descanso Tejero vio la segunda cartulina amarilla, lo que obligó al equipo de Garitano a ceder la posesión al Girona en su campo, Montilivi. Stuani mandó un testarazo fuera y Baena estrelló un balón en el travesaño justo cuando el Eibar peor lo estaba pasando. Aleix García, sobre la bocina, también tuvo la oportunidad de firmar las tablas, pero el conjunto catalán adoleció falta de puntería, como así demuestra que Cantero no tuviese que intervenir en todo el choque (0 paradas).

Con todo esto, la vuelta de las semifinales de este playoff de ascenso a La Liga (sábado y domingo) se presenta algo más que emocionante. Por ello, puedes encontrar en Betway Sports las mejores cuotas para apostar a una promoción de ascenso a la que le queda aún mucha tela por cortar.