media

El Stade de Genève de Ginebra acoge este jueves (20:45 horas) el tercer envite de España en la presente edición de la Liga de Naciones, después de que los de Luis Enrique no hayan sido capaces de sumar los tres puntos en los duelos anteriores ante Portugal y la República Checa. Frente a los lusos, pese a ser mejores, acabaron cediendo un empate a uno, mientras que, ante los checos, siempre fueron a remolque y lograron las tablas con un gol de Íñigo Martínez pasado el 90.

España gana

A pesar de que solo lo ha conseguido en uno de los últimos cinco enfrentamientos directos con los suizos (nos referimos en los 90 minutos, pues en la pasada Eurocopa se derrotó a los suizos en los penaltis), confiamos en un triunfo de los de Luis Enrique, una vez deben aplicarse tras cosechar sendos empates en las dos primeras jornadas. Se les presupone un mayor nivel, sobre todo tras la secuencia de resultados que los suizos arrastran (tres derrotas y un empate en sus últimos 5 encuentros).

Cayeron 4-0 ante Portugal en su último partido, lo que denota que el conjunto helvético ha perdido parte de la consistencia y punch con los que sorprendieron a propios y extraños en la Eurocopa.

Por otro lado, y a pesar del bajón en resultados experimentado por los de Luis Enrique en esta ventana post-temporada, España venía de acumular 4 victorias consecutivas que hablaban con elocuencia del nivel que el combinado nacional ha alcanzado tras la Eurocopa.

España marca primero

Suiza ha encajado en el primer cuarto de hora del partido en sus dos compromisos de la presente edición de la UEFA Nations League, mientras que España ha anotado en el primer período en 5 de sus últimos 7 desplazamientos. Por ello, consideramos más que probable que La Roja se adelante en el marcador si no sale al campo con una reseñable caraja.

Ambos equipos marcan

España se está acostumbrando a golpear primero. Sufre cuando no lo hace. Le cuesta ir a remolque, aunque es de resaltar la consistencia del ataque de la Roja. Este acumula 16 partidos consecutivos mojando. Casi nada.

Sin embargo, el equipo de Luis Enrique sigue sufriendo en defensa, sobre todo en los segundos tiempos. Volvió a evidenciarlo ante Portugal y la República Checa, y ya son múltiples las críticas que el seleccionador español recibe por su tozudez con Eric García, por ejemplo.

Gavi anota

Ante la República Checa anotó su primer gol con España, convirtiéndose en el jugador más imberbe en conseguirlo. A sus 17 años, ha recibido loas por doquier de Luis Enrique, quien parece más que convencido de que el de Los Palacios es un diamante en bruto con algo más que despliegue físico.

Le presupone visión de juego y gol, y parece que se ha convertido en un fijo de sus alineaciones desde que debutase y pese a su juventud. Tamaña confianza suele dar alas a los futbolistas, de ahí que no nos parezca descabellado que Gavi repitiese y lograse su segundo tanto con la casaca de España.