El Getafe ganará al Valencia

La primera sugerencia de la jornada es la victoria del Getafe ante el Valencia. Los de Bordalás afrontan el partido pletóricos, desde la tercera posición de la Liga y en un gran estado de forma que los ha llevado a sumar 3 victorias en los últimos 3 partidos, y a no encajar ni un solo gol en estas últimas 3 jornadas. El Coliseo Alfonso Pérez solo ha visto perder al Getafe una vez en sus últimos 7 partidos oficiales, solo pudiendo ganar en el fortín azulón el Real Madrid.

Visitará Getafe el Valencia que llega tras el duro varapalo de la Copa del Rey, en la que fue apeado de las semifinales del torneo del KO por el Granada. Este duro traspiés además hará que el Valencia solo cuente con 3 días de preparación del partido, lo que es todo un hándicap ante un rival tan táctico como el equipo de Bordalás. En contra del conjunto che juega el mediocre rendimiento que está dejando fuera de Mestalla, donde solo ha conseguido 3 victorias de sus 10 partidos a domicilio. 

La Real Sociedad ganará al Athletic de Bilbao

Cuota muy jugosa que nos deja Betway en este derbi vasco a favor de la Real Sociedad. Se enfrentan uno de los mejores ataques de LaLiga, la Real, contra una de las mejores defensas, el Athletic; los guipuzcoanos son uno de los equipos que mejor fútbol practica de la categoría, con Isak, Oyarzábal, Portu y Odegaard. Forman un plantel ofensivo temible que los hace un claro candidato a posiciones europeas. Con solo una derrota en sus últimos 7 partidos en Anoeta, empiezan a conseguir la regularidad como locales que les estaba faltando.

El Athletic afronta el partido en plena crisis de juego y resultado. Encadena 5 partidos sin ganar y con muchos problemas ofensivos, que está alejando al equipo cada vez más de los puestos europeos. Además, esta crisis se agudiza sobre todo lejos de San Mamés, siendo uno de los equipos con menos victorias a domicilio de toda la categoría. En lo que va de Liga los vizcaínos solo han sumado una victoria en sus 11 partidos como visitante. 

El Sevilla ganará al Celta de Vigo

La cuota más interesante de toda la jornada. Altísima cuota para un encuentro que enfrenta al cuarto clasificado, el Sevilla, contra el equipo en peor estado de forma de toda LaLiga, el Celta de Vigo. No solo hace favorito al Sevilla su posición Champions en Liga, sino su desempeño fuera de casa, siendo el segundo mejor equipo a domicilio de la competición con 6 victorias en 11 partidos.

El potencial hispalense a domicilio es aún más peligroso si analizamos el rendimiento del Celta como local, que solo ha conseguido ganar 2 partidos de los 11 que ha disputado en Balaídos. Estos números en casa lo convierten en el segundo peor equipo como local de la competición. Esto, unido a la nefasta dinámica celtiña en la que solo han ganado un partido de sus últimos 14 enfrentamientos ligueros, convierte el choque en una auténtica oportunidad para los apostantes.

El Betis ganará o empatará al Barcelona

La apuesta más atrevida de la jornada es esta derrota del FC Barcelona en el Villamarín. Aunque quizás no lo es tanto si vemos cómo está el club culé. Dudas sobre el entrenador, problemas en el vestuario, la dirección técnica señalada por el propio Messi, y las lesiones graves de Luis Suárez y Dembélé que van a lastrar, y mucho, las opciones del Barça en lo que queda de temporada. A esto hay que añadir las malas actuaciones a las que nos tiene acostumbrados el FC Barcelona lejos del Nou Camp, donde solo ha ganado 4 veces en sus 11 partidos a domicilio, dejando una imagen de gran fragilidad defensiva.

El Real Betis en cambio está consiguiendo hacerse fuerte como local, donde solo ha perdido 2 partidos de sus últimos 9 enfrentamientos ligueros, ante Sevilla y Atlético de Madrid. El conjunto bético es uno de los equipos más peligrosos en ataque de LaLiga, y este potencial ofensivo promete hacer mucho daño a la endeble defensa del Barça. Gran cuota para aprovechar el mal momento culé.