El Granada ganará al Levante

Buena cuota a favor de uno de los mejores equipos como local de LaLiga. Solo 4 equipos suman más puntos que el Granada cuando juegan en casa. El conjunto nazarí solo ha sido derrotado en Los Cármenes una vez en sus últimos 7 partidos. Con la gran victoria ante el Alavés, los andaluces recuperan sus señas de identidad que los llevaron al liderato hace un mes, la seriedad atrás y no perdonar arriba.

Si por un lado tenemos a uno de los mejores equipos locales jugando en casa, por otro lado, tenemos a uno de los peores equipos a domicilio jugando fuera. Los de Paco López nos tienen acostumbrados a todo, juegan a tumba abierta y en sus partidos puede pasar cualquier cosa: goleadas a favor o en contra, remontadas como las del derbi valenciano o machadas como vencer al Barça. Pero apostamos por la victoria del Granada por la gran importancia que está teniendo para ambos equipos el factor campo a lo largo de la temporada.

El Celta ganará al Mallorca

Jornada 17 y en Vigo como en Mallorca ya se está hablando de "final" para referirse a este Celta – Mallorca. Ambos equipos llegan muy necesitados y siendo la frontera del descenso. Los celtiñas heridos en el orgullo por la última derrota en Butarque, afrontan este partido encomendándose a su líder Iago Aspas, el capitán vigués parece ir encontrando la forma de la temporada pasada y encadena 3 goles en los últimos 3 partidos. Con un Aspas enchufado el Celta no sufrirá.

Pero si el Celta llega con dudas, el Mallorca es el mejor rival que podría recibir en Balaídos. Los bermellones son el peor equipo como visitante de LaLiga, un título que se han ganado a pulso tras no sumar ni un punto lejos de Son Moix. 7 partidos como visitantes y 7 derrotas, con solo 5 goles a favor y 19 goles en contra. Números terroríficos cuando casi estamos acabando la primera vuelta.

El Betis ganará al Espanyol

La siguiente sugerencia es este auténtico cuotón a favor del Real Betis. Si en el partido anterior veíamos al peor equipo jugando fuera de casa, el Espanyol es el peor equipo local de la competición. Los pericos suman 0 victorias, 1 empate y 7 derrotas en sus 8 partidos en el RCDE Stadium, unos números incompatibles con la permanencia. Por si esto no hiciera ya la cuota atractiva, lo es aún más si tenemos en cuenta que el Espanyol disputa jornada de Europa League 3 días antes del partido liguero. Una distracción que está pagando el equipo de Machín.

Al otro lado tenemos al Betis, un equipo que por fin parece haberse sacudido el estado de depresión que los acompañaba y empieza a demostrar el gran equipo que es. Suman 3 victorias consecutivas, y ya miran más a Europa que al descenso. El gran estado de forma de jugadores como Fekir, Joaquín o Canales han cambiado la cara a los verdiblancos, que en menos de un mes han pasado de tener fuera a Rubí a la ilusión de mirar a Europa.

La Real Sociedad ganará o empatará al Barcelona

Como última sugerencia destacamos el gran partido de la jornada que enfrenta al líder contra el cuarto clasificado. En este partido nos decantamos por la doble oportunidad a favor de la Real Sociedad. Una gran cuota para apostar por la victoria o el empate de los donostiarras. La Real está demostrando que es un equipo que va en serio, cuartos clasificados y siendo uno de los que mejor juego están practicando de la categoría. Va a ser un verdadero reto para un FC Barcelona que ya tiene un ojo puesto en el Clásico.

Y eso le va a pesar a los de Valverde, la cercanía del Barça – Madrid del miércoles 18 hará que el Barça dude si rotar o no, y dude si forzar o no para llegar al 100% al Clásico. A esto tenemos que sumar que los catalanes llevan toda la temporada sufriendo mucho fuera del Nou Camp, demostrando una cara de invencibilidad en casa pero de debilidad fuera, donde han pinchado o han sufrido muchísimo en sus visitas a Levante, Leganés, Atlético, Slavia de Praga o Granada. Por todo esto, una cuota tan alta para una "doble oportunidad" a favor de un equipazo como la Real Sociedad es una ocasión que hay que aprovechar.