El Sevilla gana en Anoeta

Los de Julen Lopetegui están en un momento dulce. Acumulan cinco partidos sin conocer la derrota en el campeonato doméstico, y cuatro de ellos fueron triunfos balsámicos. Además, en sus seis últimos desplazamientos han cosechado cuatro triunfos y un empate.

La Real Sociedad, inmediato perseguidor de los hispalenses (quinto clasificado) a catorce puntos de distancia, acumula una racha negativa de resultados (dos derrotas y dos empates). Los de Imanol Alguacil han perdido el “punch” del comienzo de temporada y llegan a este choque crucial de cara a mantenerse en puestos europeos con hasta siete bajas por lesión.

La SD Huesca derrota al Alavés a domicilio

Otro caso de rivales directos que se enfrentan en esta jornada, a la que llegan, también, con dinámicas opuestas. Los oscenses no estaban fuera del descenso desde la jornada 6 y, tras dos victorias consecutivas, intentarán enterrar las esperanzas de salvación de un Alavés que arrastra una racha negativa de ocho partidos sin ganar (6 derrotas y 2 empates) que va camino de convertirse en histórica si el reciente cambio de entrenador no lo remedia.

El Real Betis vence al Valencia CF

El conjunto verdiblanco se encuentra en uno de sus mejores momentos de los últimos años. Solo FC Barcelona y Sevilla han conseguido derrotarles en sus últimos diez encuentros (5 victorias y 3 empates) y son el quinto mejor equipo de La Liga como local.

El Valencia CF, por su parte, no gana fuera de casa desde el 10 de enero y en los últimos 385 minutos de juego a domicilio únicamente ha conseguido anotar un gol. Así, su mayor fiabilidad en Mestalla le sostiene en la zona media suficientemente alejados de la zona de peligro.

El Real Madrid se impone en Getafe

El conjunto azulón no tiene la mordiente de cursos pasados y está necesitado de puntos para evitar cualquier coqueteo con los puestos de descenso (tan solo 4 de ventaja). Son el equipo, junto con el Eibar, que menos goles ha anotado (22) y no suman los tres puntos desde la jornada 25, cuando lo hicieron ante el Valencia.

En este sentido, no parece que el Real Madrid, en el que pueda que sea su mejor momento de la temporada tras acceder a las semifinales de la Champions e imponerse en el Clásico, vaya a dejarse puntos en el Coliseum Alfonso Pérez.