¡Por fin! LaLiga regresa este viernes con toda la emoción que el buen fútbol destila. Un campeonato que, como hemos comentado, debe reponerse de la marcha de Lionel Messi, y medrar por volver a convertirse en la mejor competición doméstica del planeta. No será fácil, pero aún cuenta con grandes estrellas y, sobre todo, jóvenes promesas de las que se espera que protagonicen la nueva generación de jugadores de clase mundial.

El Valencia gana al Getafe

Entretanto, el campeonato arranca este viernes, a las 21,00 horas y en el estadio de Mestalla, con un Valencia-Getafe con cierto morbo dado que el ex entrenador del conjunto azulón, José Bordalás, es ahora el director de orquesta de un Valencia CF que no se ha reforzado y que desea olvidar la pasada campaña, en la que acabó en su peor clasificación histórica (13º).

Se espera que Bordalás imprima carácter al cuadro valencianista, el cual, no obstante, obtuvo más del 70 por ciento de sus puntos del pasado curso al abrigo de Mestalla. Aun así, sus últimos cinco enfrentamientos con el Getafe que ahora vuelve a dirigir Míchel, se han saldado con 3 victorias azulonas y 2 empates.

El Betis vence en Mallorca

El cuadro verdiblanco, tras varias temporadas configurando una plantilla de gran calidad, encontró en Manuel Pellegrini el arquitecto perfecto para los mimbres que poseía. Acabaron la pasada campaña en sexta posición, y demostraron que contaban con pólvora arriba. Sin embargo, los 50 goles que encajaron demuestran que su fútbol ofensivo debe equilibrarse con consistencia en la zaga.

Para esta primera jornada se enfrentan al RCD Mallorca, conjunto recién ascendido que querrá demostrar desde el principio que han regresado para quedarse. Juegan en casa y tienen al japonés Kubo como estilete en la media punta, pero consideramos que el Real Betis, dada la experiencia y calidad de sus jugadores, se impondrá en territorio mallorquín.

Celta y Atlético empatan

Un caso similar al del Real Betis es el del Celta, un equipo que llevaba unas temporadas coqueteando con el descenso y que en la pasada campaña dio un salto cualitativo para acercarse a la clasificación europea. Coudet consiguió que la calidad celeste subiese un peldaño, como demostró al acabar el pasado curso con cinco victorias y una derrota en sus últimos seis partidos.

El Atlético, por su parte, comienza una nueva temporada con la responsabilidad que conlleva el ser el vigente campeón y tener el bloque hecho. Habrá que ver, sin embargo, si son capaces de ganar el primer partido con autoridad ante un equipo al que ha ganado en 2 de sus últimos 5 enfrentamientos (2 victorias y 3 empates). Aun así, consideramos que un empate entre ambos pudiera ser un resultado bastante probable. Balaídos no es una plaza fácil.

El FC Barcelona gana a la Real Sociedad

A pesar de la marcha de Messi al PSG y las incógnitas que siguen latentes acerca de la inscripción de sus nuevos fichajes, el FC Barcelona debería imponerse en casa a la Real Sociedad. Le costará, dado el gran nivel que viene exhibiendo el conjunto blanquiazul de Imanol Alguacil, una escuadra frente a la que ha cosechado 4 victorias y 1 empate en sus últimos 5 duelos.