Atlético y Sevilla empatan

El Atlético, tras su victoria ante el Elche, obtuvo su clasificación matemática para la Liga de Campeones, aunque podría perder la 3ª plaza si cae ante el Sevilla, algo que no ocurre en territorio colchonero en La Liga desde 2008.

Acumula dos victorias consecutivas y ha sumado 22 puntos en los últimos 10 partidos, el 3º mejor en esta secuencia, siendo también el equipo menos goleado junto con el FC Barcelona en la misma (7 recibidos). Además, son el 2º mejor local del campeonato, con 40 puntos en 18 partidos.

El Sevilla, entretanto, sigue en horas bajas y ve peligrar su 4ª plaza. Necesita un punto para certificarla, pero ha ganado solo 1 de sus últimos 5 encuentros (3 empates y 1 derrota). Es 4º con 66 puntos, 4 menos que el Betis, conjunto que ansía su privilegiado puesto.

Solo ha sumado 27 de sus 66 puntos a domicilio, siendo, así, y de entre los 5 primeros, el que menos triunfos ha obtenido lejos de su estadio.

El Betis derrota al Granada

Al Betis, que viene de ganar al Valencia por 3-0 en la última jornada tras cuatro choques sin hacerlo en Liga, solo le vale la victoria y confiar en una derrota de su eterno rival para seguir soñando con la Champions. Ha ganado 2 de sus últimos 3 partidos de Liga como locales, donde han sumado 29 puntos en 18 encuentros (32 goles anotados por 22 recibidos).

El Granada, por su parte, tiene cerca la salvación tras su triunfo ante el Athletic en la última jornada y el 6-2 que infligió al Mallorca, aunque con 37 puntos no están salvados matemáticamente. Arrastran, en cualquier caso, 4 partidos consecutivos sin conocer la derrota, aunque solo han ganado 3 partidos lejos de su estadio en toda la temporada.

El Villarreal doblega a la Real Sociedad

El Villarreal afronta un duelo vital para sus aspiraciones de entrar en la Europa League, y no la Conference League, tras endosar una manita al Rayo Vallecano y resarcirse del empate ante el Sevilla, la derrota ante el Alavés y la eliminación en Champions a manos del Liverpool.

Sacan 4 al Athletic Club, quienes ambicionan la 7ª plaza de los castellonenses, y están a 3 de la Real Sociedad, a la que ganan en el golaveraje particular, el cual podría resultar decisivo en caso de empate a puntos en la última jornada entre ambos.

La Real Sociedad, por su parte, llega a este trascendental duelo tras ganar 3-0 al Cádiz el pasado jueves. Un triunfo que cortó una racha de 4 partidos sin ganar. Sin embargo, no han conseguido ganar a ningún rival de los 8 primeros en todo el campeonato (5 empates y 7 derrotas).

Han ganado 6, empatado 6 y perdido 6 partidos a domicilio en todo el curso (24 puntos de los 59 que atesoran).

Ambos equipos llegan con importantes bajas y ambos han marcado en 7 de los últimos 8 enfrentamientos directos.

El Cádiz gana al Real Madrid

Una final para el Cádiz que, con 35 puntos, todavía no está salvado y es el equipo que delimita los puestos de descenso. Saca dos puntos a su más inmediato perseguidor, viene de perder ante la Real Sociedad y ahora le toca bailar con la más fea, el Real Madrid. Mallorca y Alavés estarán muy pendientes de este choque.

Los de Sergio González no han ganado ninguno de sus 5 últimos enfrentamientos directos en casa ante los Blancos, pero las 3 victorias en su feudo de esta temporada (son el peor local de la Liga) las obtuvieron en sus últimos 5 encuentros en casa.                                  

El Real Madrid, flamante campeón, no afloja y viene de destrozar las ilusiones del Levante por evitar el descenso tras endosarle un 6-0 en el que Vinicius Jr obtuvo su primer triplete y Benzema igualó a Raúl como 2º máximo anotador en la historia del Real Madrid.

Sigue con la vista puesta en la final de la Champions y se presumen rotaciones, en cualquier caso, por lo que, si Ancelotti da descanso a hombres clave, y el Cádiz hace el encuentro perfecto que necesita y ya se marcó ante el FC Barcelona jornadas atrás, se pudiera dar la sorpresa.