El Real Madrid gana en Balaídos

El Celta perdió el décimo puesto en la última jornada tras empatar con el Betis. Amasa 36 puntos, pero acumula 6 partidos sin perder en casa (4 victorias y un empate), donde ha anotado 20 goles y encajado 19 en lo que va de campeonato. Sin embargo, no ganan al Real Madrid en Liga desde el 2014, y han encajado dos goles o más en todas las ocasiones que los blancos visitaron Balaídos desde entonces.

El Real Madrid acude a este duelo necesitado de un golpe de confianza tras la derrota en el Clásico, la cual supuso el 2º partido oficial que los de Ancellotti han perdido en el Bernabéu esta temporada. Aun así, se mantienen líderes con 9 puntos de ventaja sobre el Sevilla, aunque en 7 de sus 8 últimas visitas no han conseguido marcar antes del descanso.

Benzema, que vuelve tras perderse el Clásico por lesión, ha marcado 5 goles en territorio celeste.

El Atlético doblega al Alavés

El Atlético de Madrid está en el que puede ser el mejor momento de la temporada una vez recuperada la estabilidad defensiva, con 7 encuentros oficiales consecutivos imbatido (6 victorias y 1 empate), y los cuartos de Champions ante el City en el horizonte.

Se ha consolidado en la 4ª posición y acumula 5 victorias consecutivas en la Liga. Además, en su feudo solo 2 equipos han conseguido derrotarles en La Liga. Y es que 30 de sus 54 puntos los sumaron en el Wanda.

El Alavés, por su parte, ha ganado solo 1 partido de los últimos 17 compromisos ligueros, y únicamente han dejado su portería a cero en 1 de los últimos 9. De ahí que sea el penúltimo clasificado con 22 puntos, a 5 de los puestos de salvación. Solo ha ganado un partido a domicilio en todo el curso.

Betis y Osasuna empatan

El Betis necesita regresar a la senda de la victoria para que no se le esfumen definitivamente sus opciones de jugar Champions. Son quintos a 4 puntos de los cuartos, el Atlético de Madrid, y han ganado 1 de sus 7 últimos partidos oficiales, y solo 1 de sus últimas 4 salidas.

Son el 9º mejor equipo del campeonato como local con 26 de sus 50 puntos sumados en el Villamarín, donde, no obstante, ha ganado 3 de sus 5 últimos choques.

Osasuna es 10º con 38 puntos, muy lejos de los puestos de Europa League (10 puntos), pese a que logró un triunfo en la última jornada ante el Levante (3-1). los rojillos son el 6º mejor visitante del campeonato, con 20 puntos tras 14 encuentros, aunque han perdido 6 de sus últimos 7 enfrentamientos directos con el conjunto verdiblanco, y ganado 2 de sus últimos 7 choques oficiales a domicilio. El resto fueron derrotas.

El FC Barcelona derrota al Sevilla

El FC Barcelona está en su mejor momento de juego y resultados. Tras la contundente victoria en el Clásico (0-4), acumula 5 triunfos consecutivos en La Liga y tiene el segundo puesto de los hispalenses a tiro de triunfo y con un partido menos. Han marcado 12 goles en sus últimos 5 compromisos oficiales.

El Sevilla ha ganado solo 6 partidos en el Camp Nou en toda la historia de la Liga, el último de ellos en 2002.

Además, ha empatado sus 5 últimos desplazamientos, lo que le ha alejado del Real Madrid hasta los 9 puntos y ha marcado solo 4 goles en sus últimos 5 compromisos ligueros. Sin embargo, es el equipo que menos goles ha recibido del campeonato (19 en 29 partidos).