Osasuna y Atlético empatan

Osasuna acumula 4 porterías a cero en sus últimos 5 encuentros, y 10 puntos de 15 en la misma secuencia. Tramo de positivo botín que le ha permitido escalar hasta la 9ª posición y amasar 32 puntos. Todo ello a pesar de que se está comportando mejor a domicilio en lo que va de curso, pues solo ha sumado 12 de esos 32 puntos al abrigo de su hinchada.

En el otro lado, estará un Atlético de Madrid en barrena tras perder el miércoles, en partido aplazado, ante el colista, el Levante, y en el Wanda. Ha encajado 34 goles en lo que va de temporada y ha perdido 2 de los últimos 5 partidos. Es decir, es el que más derrotas ha encajado de entre los 6 primeros.

Fuera del Wanda ha sacado únicamente un 1 punto de los últimos 15 en juego, por lo que no parece probable que sea el campo de Osasuna el más propicio para revertir está dinámica.

El Real Madrid gana

Primer partido en el Bernabéu tras la derrota ante el PSG en octavos de Champions y después de que los de Ancellotti hayan cosechado una única victoria en sus 5 últimos partidos oficiales. El Sevilla acecha (4 puntos) y el partido ante el Alavés en casa parece una buena oportunidad para desquitarse de la imagen ofrecida en el Parque de los Príncipes.

Y es que varias estadísticas bailan a favor del cuadro merengue en este duelo, pues han marcado 8 goles en sus dos últimos enfrentamientos cara a cara ante el Alavés, y sumado 7 puntos en sus 3 últimos compromisos en el Bernabéu.

El Alavés, por su parte, ha recuperado el sabor de la victoria tras lograr en la pasada jornada su primer triunfo después de 11 partidos consecutivos de Liga sin conseguir alguno. Han amasado solo 20 puntos en 24 partidos (decimo octavos) y su distancia con el equipo que marca la zona de peligro, el Granada, es de 4 puntos.

Además, para más inri, Mendilibar, técnico del cuadro alavesista, ha perdido 11 de las 12 veces que ha visitado Chamartín, con un promedio de 3.5 goles encajados.

El FC Barcelona asalta Mestalla

El Valencia no gana en La Liga desde el pasado 20 de diciembre. Su actual media de puntos por partido es de 1.25, aunque su ratio mejora ligeramente en su estadio, donde ha sumado 18 de los 30 puntos que atesora.

Es 12º y se encuentra a 8 de los puestos europeos, en parte merced a la fragilidad defensiva que viene acusando. Solo el Alavés y el Levante han encajado más que el equipo de Bordalás.

En el otro lado, el FC Barcelona de Xavi, que sigue sin perder desde que cayese a manos del Athletic Club en Copa del Rey, pero que continúa adoleciendo falta de puntería, como ocurrió en su regreso a la Europa League 18 años después. Viene de empatar a uno con el Napolés en casa y rescatar un punto in extremis ante el Espanyol en la pasada jornada de liga.

Sin embargo, su estado de forma es junto con el Sevilla el mejor de la Liga si atendemos a sus últimos 6 partidos, con 12 puntos sumados y un promedio de 2 puntos por encuentro.

En el plano histórico, el FC Barcelona ha ganado 34 de sus 86 visitas ligueras a Mestalla, la última de ellas en la pasada campaña.

Athletic y Real Sociedad empatan

La jornada dominical de la 25ª fecha del campeonato se cerrará con un interesantísimo derbi vasco entre dos equipos con ambiciones europeas y que están separados únicamente por 4 puntos.

El Athletic Club cayó en Mallorca 3-2 en su último compromiso liguero, cortando una excelente racha entre Liga y Copa del Rey de 5 partidos sin perder (4 victorias y 1 empate). Ahora regresa a su feudo, San Mamés, donde ha sumado exactamente el 50 por ciento de sus puntos obtenidos en lo que va de campeonato doméstico.

Su contrincante, la Real Sociedad, viene de empatar en Europa League, y en Alemania, ante el RB Leipzig.

En La Liga, acumula 5 partidos sin perder, revertiendo así una dinámica negativa. No en vano, lleva 4 partidos sin ganar lejos de su estadio (2 empates y 2 derrotas). A domicilio, marca tanto como encaja (15).

Con todo esto, creemos que se producirá un empate entre ambos, al igual que las dos últimas veces en las que se han visto las caras.

En cualquier caso, puedes apostar a otros partidos de La Liga u otros mercados de los cientos que tenemos disponibles en Betway Sports.