Granada y FC Barcelona empatan

El Granada ha sumado 11 puntos de los últimos 15 y lleva sin perder en Liga desde el 21 de noviembre (seis jornadas) cuando cayera a manos del Real Madrid (1-4). Así, es 13º con 23 puntos, en parte gracias a su buena dinámica de sus últimos partidos (dos victorias y un empate). Además, cabe recordar que 14 de los 23 puntos los ha sumado al abrigo de su estadio.

El FC Barcelona, por su parte, mantiene su escalada en la tabla de la mano de Xavi y ya está a 1 punto de los puestos de Liga de Campeones a pesar de la gran cantidad de bajas que le asolan. Está sacando los partidos adelante y ganando solvencia gracias al punto de agresividad obtenido.

Sin embargo, le sigue costando convertir en triunfos sus desplazamientos. Lo consiguió, no obstante, en la pasada jornada ante el Mallorca. notan una media de 1.22 goles por choque lejos del Camp Nou.

El Real Madrid gana

El Real Madrid lidera la tabla clasificatoria con 46 puntos. Ha ganado el 70 por ciento de sus encuentros y promedia 2.33 puntos por partido como local (2 goles por partido). No obstante, perdió en la última jornada ante el Getafe, en la que ha sido su primera derrota liguera desde que cayese ante el Espanyol en el pasado 3 de octubre.

Mientras, el Valencia es 9º con 28 puntos y arrastra una secuencia de 3 victorias, 1 empate y una derrota en sus últimos 5 partidos. Esta fue en la última jornada en casa ante el Espanyol (1-2), aunque han ganado sus últimos dos partidos a domicilio.

Los de Bordalás promedian 1.56 goles anotados fuera de casa y 1.78 encajados lejos de Mestalla.

El Rayo Vallecano vuelve a ganar en casa

El Rayo Vallecano (6º, 30 puntos) es el equipo revelación de la temporada y el mejor local de La Liga, pues solo ha cedido un empate en Vallecas en lo que va de temporada. Sin embargo, viene de perder en en la última jornada en el Wanda Metropolitano, por lo que habrá que comprobar si el esfuerzo, unido al de Copa, debilita su fortín. Allí, recibe una media de 0.33 goles por partido en su feudo y anota 2.11.

El Real Betis estaba sumido en una excelente racha, pero acumula dos derrotas consecutivas. Pese a ellas, se mantiene 3º con 33 puntos, fruto de un comportamiento casi idéntico tanto como fuera como en casa. Lejos de su estadio ha sumado 16 de sus 33 puntos.

Los de Manuel Pellegrini, en cualquier caso, son el 2º equipo más anotador del campeonato.

El Villarreal vence al Atlético

El Villarreal (8º, 28 puntos) está en su mejor momento de la temporada. Acumula 4 victorias consecutivas en las que ha anotado la colosal cifra de 15 goles. Su mayor estilete, Gerard Moreno, ha marcado 7 de ellos y repartido 1 asistencia en este tramo. Además, el equipo castellonense ha sumado 20 puntos de 30 posibles al abrigo de su afición.

El Atlético de Madrid (4º con 32 puntos) regresó a la senda de la victoria en la pasada jornada ante el Rayo tras 4 derrotas consecutivas en La Liga. Confianza renovada, gracias también al 0-5 que le endosó al Majadahonda en Copa.

Promedia 1.70 goles anotados y 1.60 encajados lejos de su estadio.