FC BARCELONA 

Primero de todo tenemos que apuntar que el FC Barcelona ha hecho un negocio estratégico en lo económico. Necesitaba ventas antes de finales de julio para cuadrar sus cuentas de la temporada 19/20, y con este intercambio, vender a Arthur Melo por 70M + variables y pagar el fichaje de Pjanic a plazos durante varios años, consiguen arreglar la parcela económica. Además de un reemplazo de Arthur en lo deportivo en un mismo movimiento.

En los meramente futbolístico, Arthur Melo es un fichaje que no ha arrancado en Can Barça. El brasileño nunca ha llegado a funcionar y, tanto con Ernesto Valverde como con Quique Setién, siempre ha estado el último en la rotación de centrocampista culés. Frenkie De Jong, Rakitic, Sergi Roberto, Sergi Busquets, Arturo Vidal e incluso el canterano Riqui Puig estaban jugando más que el excentrocampista de Gremio.

A veces se confunde el juego de toque del FC Barcelona con el juego plano, horizontal y de pase inofensivo, y un ejemplo de ello es Arthur Melo. Un centrocampista empeñado en no perder la posesión, pero con su juego nunca avanza una línea de presión del rival, nunca busca pases profundos ni da velocidad al juego.

A cambio del brasileño llega a Barcelona el bosnio Miralem Pjanic. El centrocampista bosnio, tras 5 años en la Roma y 4 en la Juve, se ha convertido en todo un referente de la última década de la Serie A, siendo nombrado en varias ocasiones el mejor centrocampista de la liga italiana. Su golpeo, su talento en el pase corto y largo, y su visión de juego lo convierten en un centrocampista ideal para el FC Barcelona.

JUVENTUS DE TURÍN

La Juve es la gran beneficiada de esta operación. Los italianos son uno de los clubes con mayor edad media de plantilla de Europa, tienen que empezar un proceso urgente de renovación generacional, y este es un buen primer paso. Muralem Pjanic ha realizado grandísimas temporadas en Turín, pero con sus 30 años ya ha jugado la mejor parte de su carrera, y Arthur Melo con 23 años es un jugador con toda su trayectoria por delante.

Cada vez es más difícil encontrar centrocampistas especialistas en la creación de juego, y Arthur Melo es uno de ellos. Este tipo de medios son oro puro a día de hoy, y con un entrenador como Sarri, al que le gusta el buen trato de balón, la Juve es el lugar perfecto para pulir el diamante que puede ser el centrocampista brasileño.

El nivel de Pjanic esta última temporada ya no ha estado a la altura del gran Pjanic de temporadas anteriores, algo lógico para un jugador que entra en la treintena. Por ello la Juventus ha hecho una gran gestión poniéndolo en el mercado antes de que se empiece a devaluar, consiguiendo por él a una de las perlas del fútbol brasileño.

Por último, destacar el ahorro en salarios que han conseguido los italianos intercambiando a Pjanic, uno de los salarios más altos del club, por Arthur Melo, que tenía uno de los salarios más bajos del Barça. Pero el intercambio no es un éxito para los italianos solo por rejuvenecer la plantilla y aliviar el gasto salarial del club, sino porque llega a Italia un futbolista con un potencial inmenso.

Ahora que estás al tanto sobre la actualidad deportiva, puedes consultar las apuestas de fútbol disponibles.