No. 

Quique Setién no se ha ganado la oportunidad de entrenar a un grande como el FC Barcelona. La trayectoria del técnico cántabro se ha basado en entrenar a equipos humildes, ya sean de Segunda B, Segunda o de Primera. El Betis fue el único club con aspiraciones europeas que entrenó Setién, y acabó saliendo por la puerta de atrás del club verdiblanco.

El estilo de juego es la excusa que ponen los partidarios de este fichaje por el Barça, intentando defender que Quique Setién es algo así como el nuevo Guardiola, y eso es lo que quiere la afición del Barça. Y sí, la hinchada culé estaba deseando un entrenador que mejore el juego de los blaugranas, pero Quique Setién no es Guardiola, ni mucho menos. Guardiola también quería tener la posesión de balón, pero constantemente buscaba ser vertical, jugar rápido y atacar al rival. Algo totalmente diferente de los 1000 pases por partido que dan los equipos de Setién sin conseguir profundidad en el juego, solo limitándose a tener una posesión defensiva.

Por último, el carácter de Setién hace que sea muy difícil que mantenga motivado a un vestuario plagado de estrellas. Las ruedas de prensa de Quique son ya características por la manera en la que busca culpables y señalando abiertamente a rivales, estado del césped, árbitros o sus propios jugadores. Estas salidas de tono en equipos más humildes quizás pasaran desapercibidas, pero en un FC Barcelona le harán mucho daño.

Sí.

En el FC Barcelona no solo importa ganar, sino también cómo se gana. Con Ernesto Valverde los blaugranas habían olvidado la filosofía del club, el estilo de juego y la apuesta por la cantera, y los culés no perdonan esto. No podemos decir que Valverde sea un mal entrenador, que no lo es, pero no es el entrenador que debe tener el FC Barcelona.

En Can Barça hay que cumplir un perfil muy característico para convertirte en entrenador de los culés, y este perfil lo cumple Quique Setién. Cumple los pilares básicos de los blaugranas: buen trato de balón, predilección del talento sobre el físico, juego preciosista y confianza en la cantera. Todos estos puntos son señas de identidad de los equipos de Setién a lo largo de su carrera. Tanto en su paso por el fútbol más modesto en el banquillo del Racing de Santander, Poli Ejido o Lugo, como ya en primera, siempre dejó claro que el estilo de juego era innegociable.

Pocos entrenadores tienen un sello futbolístico tan definido, y si ha logrado que equipos como la UD Las Palmas o el Real Betis enamoren con su juego, qué no hará con todo un FC Barcelona donde cuenta con los mejores futbolistas del mundo para interpretar su juego. La afición culé quería un entrenador que volviese a las esencias, y no hay un entrenador que respete más la filosofía Barça que Quique Setién.