media

España gana

A pesar de que Suiza es un equipo correoso y con exponentes en ataque, capaz de meter en un brete a equipos de relumbrón, como ocurrió con Francia en la pasada Eurocopa, España tiene más calidad y lleva casi un año sin conocer la derrota desde que, precisamente, el combinado galo doblegase a los de Luis Enrique en la última final de esta competición.

Desde entonces, un bagaje de 6 victorias y 2 empates que evidencian la fiabilidad de La Roja a justo dos meses de que comience el Mundial. Antes, España quiere sellar su pase a la final a cuatro de esta Liga de Naciones, y para ello deberá derrotar a los helvéticos, algo que ha logrado en 5 de las 10 ocasiones en las que se han enfrentado. Su última derrota ante ellos data del encuentro disputado en Durban en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Además, Suiza no está en su mejor momento, con solo un triunfo en todo el 2022, pero a buen seguro querrán mejorar su imagen de cara al Mundial y pelear por evitar el descenso a la Liga B de esta competición.

Resultado final: 1-0

Los de Luis Enrique no lo van a tener fácil para abrir la lata helvética. No les marcan más de un gol desde que se vieran las caras en los octavos de final del Mundial USA 1994, pero confiamos en que la mayor presencia ofensiva hispánica, unida a una Romareda hasta la bandera, ayude a decantar la balanza del lado local.

Los suizos, asimismo, llevan seis choques sin marcar más de un gol en un mismo partido, mientras que España no ha encajado en 5 de sus últimas 6 victorias, mostrando así una cierta mejoría en la consistencia de su zaga.

Borja Iglesias anota

Habrá que ver si Luis Enrique le da minutos en su primera citación con España, pero el ariete del Real Betis Balompié está que se sale. Lleva 6 goles en 6 jornadas de La Liga, promedia 2.7 tiros por partido, una eficacia histórica desde el punto de penalti del 100 por 100 y no ha errado una ocasión clara.

Por ello, creemos que puede tener la suerte (y buscarla) del debutante y anotar su primer gol con La Roja para, de este modo, hacer que obtenga tres puntos que auspicien que España tenga casi sacado su billete para la Final Four de la UEFA Nations League.