media

Esta noche se celebra en la localidad polaca de Gdensk la final de la Europa League. Relevante cita de este final de temporada a la que acude el Villarreal como representante español. Se enfrentará al temido Manchester United de Solsjkaer en la que será su primera final europea. Hueso duro de roer, aunque los de Unai Emery confían en sus posibilidades tras venir completando un campeonato soberbio.

Empate al término de los 90 minutos

El Villarreal se enfrenta a una oportunidad histórica de conseguir su primer título europeo. Posee una plantilla con hombres experimentados, como Raúl Albiol, y su camino hasta la final ha sido casi inmaculado (12 victorias y 2 empates). De hecho, consideramos que no se lo pondrá nada fácil al Manchester United, equipo que a buen seguro tendrá también ocasiones de marcar.

Vislumbramos entonces un partido parejo, con alternativas para ambos, en el que los hombres de Emery, que ya eliminaron al Arsenal y tuteado a los mejores equipos de La Liga, aguanten las tablas iniciales al término de los 90 minutos.

El Villarreal consigue el trofeo

No han perdido en ninguno de sus últimos 12 enfrentamientos europeos fuera de España y en la presente edición de la Europa League promedia más de 2 goles por partido. Solo el Arsenal en la vuelta de las semifinales les dejó sin ver puerta.

Su ilusión es enorme y, aunque puede parecer que la mayor experiencia internacional de los “red devils” pudiera ser determinante, el Villarreal ha demostrado entereza en esta competición como para imponerse en la prórroga a un rival que, por el contrario, promedia 2,25 goles por cada partido de eliminatorias de esta temporada.

Asimismo, en las últimas 9 finales de competición europea en las que un conjunto español se ha enfrentado a un adversario inglés, el club español acabó imponiéndose.

Ambos equipos marcan 

Los últimos siete goles del “Submarino Amarillo” en competición europea llegaron antes del descanso. Mientras, el Manchester United es especialista en lanzar directos al mentón de sus rivales tras el tiempo de asueto. Ha anotado en el segundo tiempo el 72.2 por ciento de sus goles en sus últimos 18 envites de Europa League.

Además, ambos equipos han promediado más de dos tantos por choque en la presente edición del torneo.

Gerard Moreno marca

Ha mojado en tres de sus cuatro últimos encuentros de La Liga, y en Europa League ha marcado seis goles en los ocho partidos en los que ha actuado. Es la referencia en ataque castellonense, y en la competición europea promedia casi 3 disparos a puerta por partido. Datos que le convierten en una amenaza cristalina para la retaguardia inglesa.