PT – Manuel Neuer (Bayern de Munich)

El portero alemán ha sido un fijo en el Bayern y en la selección alemana en esta década. Reinventando el puesto de portero, ha sido capaz de jugar de líbero para ayudar en la salida de balón. Demostrando que un portero moderno también debe saber jugar con los pies.

Campeón de una Champions League en 2013, del Mundial de 2014 y de 7 Bundesligas entre otros títulos ha hecho méritos para ser nombrado el mejor portero de la década.

LD – Dani Alves (FC Barcelona – Juventus de Turín – PSG)

El lateral derecho se impone a Philipp Lahm, y se hace con el puesto en este distinguido once. El lateral brasileño es otro de esos jugadores que ha reinventado su posición en el campo, demostrando que un lateral derecho puede llegar a influir en el juego de su equipo a todos niveles. Sacando el balón, creando juego, dando el último pase y llegando al área.

Alves es el jugador con más títulos de la historia. Entre ellos destacan sus 2 Champions Leagues con el Barça, su Copa América con Brasil, su final de Champions y Serie A con la Juventus o sus 2 Ligue 1 con el PSG entre otros muchos.

CT – Gerard Piqué (FC Barcelona)

El polifacético central catalán es otro de los grandes jugadores de estos 10 años. Su velocidad y su altura lo convertían en un central superdotado, pero llegó a la excelencia por su calidad para sacar el balón de atrás, siendo pieza clave para el estilo de juego del FC Barcelona y Selección española.

El blaugrana suma esta década un Mundial y un Eurocopa con la Roja, además de 2 Champions Leagues, 7 Ligas y 5 Copas del Rey con el FC Barcelona.

CT - Sergio Ramos (Real Madrid)

Acompañando a Piqué elegimos a Ramos. El camero es por méritos propios un central legendario. Capitán del Real Madrid y de España, va por los récords de jugador con más partidos. Su capacidad goleadora, sobre todo en momentos clave, lo han hecho un jugador que se recordará por siempre.

Esta década ha sido la de su consolidación, no solo por su gol en el 94’ en la final de Champions League de 2014, fue capaz de levantar 4 Ligas de Campeones y 2 Ligas con el Real Madrid, además de un Mundial y una Eurocopa con la Roja.

LI - Marcelo (Real Madrid)

El lateral zurdo ha dominado la posición en la década, siendo el heredero natural de Roberto Carlos en el Real Madrid y en la Canarinha, ha demostrado como un lateral puede tener alma de mediapunta. Con una clase y una imaginación de un ‘10’ ha sido un jugador clave en esta gran época del Real Madrid.

Logrando levantar en esta década 4 Champions Leagues, 2 Ligas y 2 Copas del Rey con el club blanco.

MC - Andrés Iniesta (FC Barcelona)

El genio de Fuentealbilla se ha ganado un puesto de honor en el once. El que es para muchos el mejor jugador español de la historia, se ha despedido del fútbol español llevándose una ovación en cada estadio que visitó. Inició la década marcando el gol que dio el único Mundial de la historia de la selección española y la va a acabar al borde del retiro jugando en la Liga Japonesa.

Iniesta ha logrado en esta década un Mundial y una Eurocopa con la Roja; Además de 2 Champions Leagues, 6 Ligas y 5 Copas del Rey con el FC Barcelona.

MC - Luka Modric (Real Madrid)

El croata tiene el honor de ser el único jugador que ha ganado un Balón de Oro en esta época de dominio exclusivo de Messi y Cristiano Ronaldo. Siendo el cerebro del Real Madrid de las 4 Champions en 5 años, y de la Croacia subcampeona del Mundo en 2018, merece entrar en nuestro once.

Campeón de 4 Champions Leagues, 2 Ligas y 2 Copas del Rey con el conjunto merengue. Además de lograr el mejor resultado de Croacia en su historia, una final de Mundial, proclamándose como mejor jugador del Mundial. 

ED – Arjen Robben (Bayern de Munich)

El extremo holandés ha sido uno de los jugadores referencia en esta década. Su capacidad de regate, su velocidad y su disparo cruzado desde la esquina del área lo han hecho un jugador indefendible, que se ha mantenido en la cima prácticamente toda su carrera.

En el Bayern de Munich ha conseguido dominar la competición doméstica en esta década, logrando 8 Bundesligas, 5 Copas alemanas, y una Champions League en 2013. A todo ello tenemos que sumar el subcampeonato y la tercera posición lograda con Holanda en los Mundiales de 2010 y 2014 respectivamente donde Robben fue pieza clave.

EI – Cristiano Ronaldo (Real Madrid – Juventus de Turín)

El portugués entra en el once de la década por méritos propios, y entraría probablemente en el mejor once de la historia. Empezó la década fichando por el Real Madrid como uno de los mejores futbolistas del mundo, con un Balón de Oro ya en su palmarés, pero esta década ha sido la de su consolidación como un futbolista histórico, logrando alzarse con 4 Balones de Oro más, para sumar 5 en total. Además de 3 Botas de Oro en estos 10 años.

Aparte de sus números individuales, su palmarés es espectacular. Con el Real ha logrado 4 Champions Leagues, 2 Ligas y 2 Copas del Rey, con la Juventus se alzó con la Serie A en su primer año, y con la selección portuguesa ha sido capaz de ganar la Eurocopa 2016 y la Liga de las Naciones de 2019.

MP – Leo Messi (FC Barcelona)

El considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol debe estar en este once. Un jugador de época, capaz de evolucionar cada año y convertirse en el mejor en cada aspecto del juego. Ha conseguido ser el mejor centrocampista, el mejor extremo, el mejor mediapunta y el mejor delantero.

Con 5 balones de oro en la década (6 en total), 5 botas de oro, 2 Champions League, 7 Ligas y 5 Copas del Rey es uno de los jugadores más laureados tanto a nivel individual como colectivo.

DC - Luis Suárez (Liverpool – FC Barcelona)

Como delantero destacamos a Luis Suárez. El charrúa se impone a jugadores como Agüero o Benzema en este once. Y es que el uruguayo es el único jugador que ha conseguido ganar la Bota de Oro en esta época de dominio Messi – Cristiano. No solo una vez, sino en dos ocasiones ha sido capaz de ser el máximo goleador del fútbol europeo.

Con 1 Champions League, 4 Ligas y 4 Copas con el Barça; Una Copa con el Liverpool; Y una Copa América y un cuarto puesto de Mundial con Uruguay ha demostrado porqué debe ser el killer de la década.