Por primera vez en la historia del Dakar la carrera se disputará en tierras asiáticas, concretamente en Arabia Saudí. Y por segunda vez en la historia del Dakar la carrera tendrá lugar en un solo país, como ya sucedió el año pasado, que se celebró íntegramente en Perú.

Al ser en Arabia Saudí encontraremos novedades importantes en comparación con otras ediciones. Este año el 75% de la carrera será en el desierto, lo que hará sufrir a los pilotos de las cuatro modalidades de la carrera: Coches, Motos, Camiones y Quads. Así, ¾ de la carrera se disputará sobre dunas de arena. Si de por sí el Rally Dakar es una de las carreras más complicadas y peligrosas del mundo, pilotar en el desierto la convierte en aún más imprevisible.

Este dato es algo a tener muy en cuenta para los pilotos nóveles, como es el caso de Fernando Alonso, la otra gran novedad de esta edición. El debut del dos veces campeón de la Formula 1 ha puesto muchísimos focos sobre esta edición del Dakar, tanto por parte de la medios y afición española como a nivel mundial. El asturiano es el primer campeón del mundo de la Fórmula 1 que acepta el reto del Rally Dakar. Alonso se estrena en el rally raid a los mandos de un Toyota, el coche campeón del Dakar en 2019.

¿Qué otros pilotos de F1 se lanzaron al Dakar tras retirarse de los Grandes Premios?

Creado por Betway Sports

 


Las otras grandes apuestas españolas son Carlos Sainz, dos veces campeón del Dakar, y Nani Roma, otro bicampeón del Dakar en distintas modalidades, una vez en motos y otra en coches. Al margen de los españoles, los otros favoritos del Dakar en la categoría de coches serán Nasser Al-Attiyah, vigente campeón y tricampeón del Dakar, y Stéphane Peterhansel el piloto más laureado de la historia del Dakar con 13 triunfos en la carrera.

En estas condiciones, llegamos a una de las ediciones del Rally Dakar más emocionantes de los últimos años. Veremos si los grandes y experimentados favoritos son capaces de marcar su ley, o si por el contrario Fernando Alonso consigue adaptarse en tiempo récord a la modalidad, a su nuevo coche y al terreno saudí, y es capaz de alzarse con otro gran título en su carrera.