Este sábado se celebra una nueva edición del derbi por antonomasia: el Clásico. Un partido que atrae los focos de todo el mundo y que reúne en el terreno de juego a algunos de los mejores futbolistas del planeta. Un duelo para el que, desde Betway, destacamos las siguientes cuotas.

El Real Madrid gana

Los clásicos son siempre impredecibles. No obstante, y a pesar del buen momento que atraviesa el FC Barcelona de Ronald Koeman, (no pierde en Liga desde el pasado 5 de diciembre), creemos que los blancos pueden hacerse con el triunfo dada la soberbia imagen mostrada en la victoria en la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Liverpool (3-1), entre otros motivos.

También se han impuesto con autoridad en los dos últimos Clásicos y acumulan una imponente secuencia de imbatibilidad en el campeonato doméstico de 9 encuentros. Además, arrastran 4 victorias consecutivas en su feudo, en el que el FC no gana desde la 2018-2019. En este sentido, los culés han ganado 27 encuentros de los 110 que, entre todas las competiciones, han jugado como visitantes en el clásico.

Ambos equipos marcan

FC Barcelona y Real Madrid son los equipos que más goles anotan de La Liga (68 y 51, respectivamente). En el caso del conjunto blaugrana, ha saboreado el dulce néctar del gol en el 93,1 por ciento de los partidos de La Liga que ha disputado este curso (no marcó ante Getafe y Atlético de Madrid). Mientras, los hombres de Zinedine Zidane se han quedado sin ver puerta en tan solo un partido más que los barcelonistas (3).

Datos que hablan con elocuencia de la producción ofensiva de ambos conjuntos. Además, sus principales estiletes, Messi y Benzema, se encuentran en un momento dulce y comandan la tabla de máximos artilleros del campeonato (23 y 18, respectivamente).

Menos de 3.5 goles total

Es más que probable que sea un partido con goles y alternativas para ambos equipos dado la buena dinámica que tanto uno como otro arrastran. No obstante, no vislumbramos, fruto de esa igualdad que también se refleja en la tabla clasificatoria (únicamente dos puntos de diferencia), una victoria abultada.

Ambos conjuntos han mejorado sus prestaciones defensivas en lo que va de año. De hecho, los dos han perdido únicamente un partido en Liga esta temporada por más de dos tantos. El FC Barcelona lo hizo, precisamente, ante el Real Madrid en el envite de ida celebrado en el Camp Nou.

Vinicius Jr marca el último gol

Tan solo ha anotado tres goles tras 28 remates en Liga. Sin embargo, ante el Liverpool cuajó su mejor actuación con la elástica blanca al hacer un doblete que, probablemente, haya levantado su confianza de cara a portería; el aspecto de su juego más criticado.

Sin embargo, el brasileño es capaz de zafarse de muchos futbolistas con su regate y hacer daño aprovechándose de su velocidad al espacio. De ahí que contemplemos un escenario en el que sea él el que anote el último tanto del encuentro una vez el cansancio haya hecho mella.

Sea como fuere, desde Betway contamos las horas para que esta trepidante contienda dé comienzo este sábado, a las 21,00 horas y en el estadio Alfredo di Stefano.