La Major League Baseball, en español las Grandes Ligas de Béisbol, es la liga profesional de béisbol de Estados Unidos y Canadá. Esta liga está formada por la suma de lo que fueron dos ligas individuales: la Liga Nacional de Béisbol, nacida en 1876, y la Liga Americana, creada en 1901.

¿Cuándo empieza el béisbol en Estados Unidos?

La temporada regular de la Major League Baseball 2021 comenzó el 1 de abril y finalizará el 3 de octubre. Posteriormente tendrá lugar el playoff que se extenderá hasta el 3 de noviembre como máximo.

Esta temporada volverá la normalidad a la MLB. Tras un 2020 en el que las franquicias y espectadores tuvieron que aceptar el desarrollo de una temporada exprés con un calendario reducido, este 2021 se vuelve a los tradicionales 162 partidos por temporada.

¿Cómo funciona la liga de béisbol americana?

La MLB hoy está conformada por 30 equipos, divididos por 2 grupos, que hacen las veces de conferencias: la Liga Nacional y la Liga Americana, que eran previamente ligas individuales y separadas. No fue hasta el año 2000 cuando ambas ligas se unificaron, dando lugar a lo que tenemos ahora: una temporada regular y una postemporada, donde disputan unos playoffs con los mejores equipos de ambas ligas. 

Cada una de las "ligas" o conferencias, se divide a su vez en 3 divisiones geográficas (este, central y oeste). El calendario de cada franquicia se basa en la división que ocupa: disputando 76 partidos ante sus 4 rivales de división, 66 partidos ante los restantes 10 rivales de su Liga y, por último, 20 partidos contra franquicias de la otra Liga, sumando un total de 162 duelos por temporada regular.

Finalizada la temporada regular, se da paso al Playoff por el título. Esta fase final la disputan los 3 campeones de división de cada Liga, y los 2 mejores segundos. Estos mejores segundos se enfrentarán en una ronda previa al playoff para lograr un puesto entre los 8 mejores.

Una vez tenemos a los 8 clasificados para las rondas finales, las franquicias de cada Liga se cruzarán al mejor de 5 partidos para alcanzar la siguiente ronda, en la que quedarán solo 4 equipos. Las semifinales y final del playoff tienen lugar al mejor de 7 partidos. La gran final del playoff, en la que se enfrentan los dos ganadores del cuadrante de playoff de cada Liga, se conoce como la Serie Mundial

¿Cuáles son los mejores equipos de la MLB?

Los principales candidatos para ganar la Major League Baseball 2021 son los siguientes:

  • Dodgers de Los Ángeles: Son los últimos campeones de la MLB y vuelven a ser favoritos a revalidar el título. Además de haber llegado a la gran final del playoff en 3 de las últimas 4 temporadas, los angelinos son el equipo más dominador de la MLB en los últimos años.
  • San Diego Padres: Junto a los Dodgers, el mejor equipo de la MLB son los Padres de San Diego. Con el fichaje de Keone Kela, los Padres intentarán dar pelea a los Dodgers y convertirse en el mejor equipo de la Liga Nacional y acceder a las Series Mundiales.
  • Atlanta Braves: Solo los Dodgers encadenan más victorias consecutivas de su División que los Braves, que han ganado el Este de la Liga Nacional por 3 temporadas consecutivas. La franquicia de Atlanta buscará el título de la mano del actual MVP de Las Grandes Ligas: Freddie Freeman.
  • New York Yankees: La franquicia más laureada de la historia del béisbol norteamericano buscará su 28º título de la MLB. Tras 11 años sin llegar a las Series Mundiales, los neoyorquinos se han reforzado bien para volver a ser un equipo dominador de la MLB 2021.

Ahora que conoces todos los detalles sobre esta competición, recuerda que en Betway Sports están disponibles las cuotas para apostar en la MLB.