Joaquín, el mito verdiblanco
A sus 40 años Joaquín Sánchez, el eterno capitán del Betis, se encuentra ante una nueva oportunidad de ganar una Copa del Rey frente a su ex equipo, el Valencia CF.
A Joaquín no se le acaba la gasolina. Es un mito viviente del beticismo, con el que ha disputado 407 partidos, y del fútbol español en general: se trata del segundo futbolista que más partidos ha jugado en la Liga española (591), solo por detrás de Andoni Zubizarreta. Ahora, a punto de colgar las botas, puede regalarle a su afición una nueva Copa del Rey, cuya final podrás disfrutar y apostar en Betway.
La perla del Betis
Joaquín Sánchez nació en el Puerto de Santa María, Cádiz, el 21 de julio de 1981. Con 16 años se unió a la cantera del Betis, para debutar con el primer equipo solo tres años después, a los 19, en la final del Trofeo Colombino ante el Recreativo de Huelva.
Desde su irrupción en la categoría más alta del fútbol español, Joaquín no dejó indiferente a nadie debido a su gran capacidad para superar contrarios y ofrecer asistencias de gol. Con el Betis, en esta primera etapa, consiguió ganar la Copa del Rey de la temporada 2004/2005, y clasificarse para la siguiente edición de la Liga de Campeones.
El fichaje estrella del Valencia
A pesar de las ofertas de Real Madrid y Chelsea, Joaquín terminó recalando en el Valencia CF en la temporada 2006/2007 a cambio de 25 millones de euros, en lo que fue el traspaso más caro del conjunto “ché” en toda su historia.
Joaquín defendió la camiseta valencianista durante 5 temporadas, en las que jugó 218 partidos, anotando 30 goles. Con el equipo de la capital del Turia se proclamó nuevamente campeón de la Copa del Rey, en la temporada 2007/2008.
Estandarte del Euro Málaga y mudanza a Florencia
La mala relación del extremo gaditano con Ronald Koeman obligó a Joaquín a coger las maletas rumbo a Málaga, convirtiéndose en la estrella de un conjunto andaluz llamado a hacer grandes gestas en Europa. En su primera temporada en el Málaga clasificó al equipo para la Liga de Campeones, alcanzando los cuartos de final de la máxima competición continental en la segunda campaña.
Joaquín fue traspasado a la Fiorentina, donde volvió a demostrar su enorme calidad y carisma. En Florencia pasó dos años, durante los cuales disputó 71 partidos.
El retorno del hijo pródigo
En el año 2019 más de 20.000 personas se congregaron en el estadio Benito Villamarín para recibir con honores al hijo pródigo: el mito verdiblanco volvía a su casa para exhibir los últimos fogonazos de su magia en el equipo de su vida.
Joaquín Sánchez no para de acumular récords desde que volviera al Betis. Entre ellos, es el jugador que más victorias acumula en La Liga sin haber jugado en Barcelona, Madrid o Atlético, y tiene el honor de ser el futbolista con más edad en conseguir un hat-trick en el campeonato nacional, superando a Alfredo Di Stéfano.
La pesadilla del Mundial de Corea y Japón
Joaquín debutó con la selección española de la mano de José Antonio Camacho. Fue en el año 2002 ante Portugal y desde entonces acumuló 51 nacionalidades. Joaquín disputó la Eurocopa 2004 y los Mundiales de 2002 y 2006.
El futbolista gaditano fue protagonista involuntario del equipo nacional en el Mundial de Corea y Japón al fallar el cuarto y decisivo penalti, lo que tuvo como consecuencia la eliminación de España en cuartos de final del torneo.
Una última copa antes del adiós
Joaquín se encuentra ante la última oportunidad de su carrera para volver a ganar un título con el Betis. El 23 de abril se enfrentará ante uno de sus ex equipos, el Valencia CF, en el estadio de La Cartuja de Sevilla para incrementar su palmarés y el de su amado club.
Los rumores sobre su retirada crecen, pero el mito del Betis aún no ha confirmado nada. El fútbol de sus botas parece no apagarse nunca.
Ahora que lo sabes todo sobre este icónico jugador del Betis, puedes apostar en Betway por el papel que realizará en la final de la Copa del Rey ante el Valencia.