media

Un extremo delgado de origen croata que rompía caderas y regalaba asistencias en los campos españoles en la década de los 90. Era Robert Jarni, que aterrizó desde la Juventus hasta nuestro país para deleitarnos con su magia durante seis años. El jugador croata, que fue un mito sobre todo en el Betis, es uno de los iconos de la Liga, a la que puedes apostar en Betway.

Orígenes humildes

Robert Jarni nació en un barrio humilde de la ciudad croata de Cakovec, el 26 de octubre de 1968. En el equipo de su pueblo comenzó a dar las primeras patadas a un balón hasta ser fichado por el Hajduk Split en el año 1985. En este equipo exhibió un gran fútbol durante cinco temporadas, lo que tuvo como consecuencia que numerosos equipos de Europa se interesaran por sus servicios.

La llegada al fútbol italiano

Fue el Bari italiano el primer equipo de nivel en el que militó Robert Jarni. Lo hizo entre los años 1991 y 1993, desplegando un fútbol vertical en el extremo zurdo y demostrando que sería una de las grandes estrellas del continente en la década de los noventa. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas para el Torino, que lo firmó en el verano de 1993. De ahí, prosiguiendo con su meteórico ascenso, dio el salto a la Juventus de Turín en 1994.

Un nuevo ídolo en el Villamarín

Fue en Sevilla donde Jarni encontró su madurez como futbolista. Su fichaje por el Real Betis Balompié se anunció entre bombo y platillo, y la expectación no defraudó: el croata fue un ídolo en las tres temporadas en las que defendió la elástica verdiblanca, jugando 98 partidos, marcando 20 goles, y convirtiéndose en el máximo asistente de Primera en la campaña 1996/1997.

El Madrid, un sueño cumplido

La carrera de Robert Jarni tocó techo con su llegada a uno de los mejores equipos de La Liga: el Real Madrid. Sin embargo, la zurda de oro del croata no ofreció el mismo nivel en Chamartín, a pesar de que Jarni jugó 34 partidos, marcó 3 goles y se alzó con la Copa Intercontinental en el año 1998. Así, aunque había firmado por 3 temporadas, Jarni solo completó una con el conjunto merengue.

Fogonazos de fútbol en Las Palmas

Robert Jarni dejó el Madrid para recalar en la UD Las Palmas, en Segunda División. Con el equipo amarillo jugó dos temporadas antes de ser traspasado al Panathinaikos griego, club con el que colgó definitivamente las botas del fútbol. No obstante, la zurda de Jarni aún siguió dando que hablar, puesto que el futbolista regresó al equipo de su vida, el Hajduk Split, para lograr el subcampeonato de la UEFA de fútbol sala.

Mito croata

Robert Jarni formó parte de una de las mejores generaciones de futbolistas croatas de todos los tiempos, compartiendo selección nacional con jugadores como Davor Suker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki. Con el combinado nacional consiguió el bronce en el Mundial de 1998 siendo una de las estrellas del equipo. Además, disputó el Mundial de 2004 y la Eurocopa de 1996

Una nueva vida en los banquillos

Tras su retirada del fútbol profesional, Jarni cambió el terreno de juego por los banquillos. Sus conocimientos tras más de 15 años como jugador los transmite ahora dirigiendo. Su andadura como entrenador se inició en el Hajduk Split croata, para pasar después por las selecciones sub-19 y sub-20 de su país, y dirigir en la pasada campaña al North East United FC de la primera división de La India.

Jarni nunca ha ocultado que su máxima ilusión ha sido siempre entrenar al Betis. Fue un mito para este club (se dice que Joaquín Sánchez porta el número 17 en su honor) y sueña con sentarse algún día en el banquillo del Villamarín.

Una vez hemos recordado a este clásico jugador del Betis, te invitamos a disfrutar de las mejores cuotas para apostar en la Copa del Rey en Betway.