Arranca la 67ª edición de la Champions League, la competición internacional por excelencia y el campeonato de clubes que más focos reclama. Un codiciado objeto de deseo que en su última edición conquistó el Chelsea de Thomas Tuchel, y que una imponente caterva de equipos ambiciona levantar en la final que se celebrará en San Petersburgo.

Pero vayamos por partes…

¿Cuáles son las fechas clave para seguir está edición?

El 14 de septiembre se inicia la fase de grupos. Son un total de 8, con 4 equipos por grupo y clasifican para los octavos de final los dos mejores de cada uno de ellos. Seis jornadas (ida y vuelta) que concluirán el 8 de diciembre y que darán paso al parón de los meses duros de invierno.

La competición se reanudará el 15 de febrero con la disputa de la ida de los octavos de final, cuyos partidos de vuelta se cerrarán el 16 de marzo. Los cuartos de final, con los últimos 8 equipos en liza, se disputarán entre el 5 y el 13 de abril, mientras que las semifinales entre el 26 de ese mismo mes y el 4 de mayo.

La gran final la acogerá la localidad rusa de San Petersburgo el 28 de mayo de 2022.

¿Cómo están compuestos los grupos?

Como hemos mencionado antes, está edición de la Champions League puede ser una de las más competidas de la historia, con muchos equipos con opciones de levantar la orejona y llegar a los partidos decisivos de cuartos y semifinales. No obstante, estas potencias tendrán que superar en primer lugar los escollos de la fase de grupos, cuyo sorteo deparó auténticos partidazos que nada tendrán que envidiar a los que puedan darse en las eliminatorias del K.O.

Así, la composición de los diferentes grupos es la siguiente:

Grupo A:

Manchester City, PSG, RB Leipzig y Club Brugges.

Grupo B:

Atlético de Madrid, Liverpool, Oporto y AC Milán.

Grupo C:

Sporting de Lisboa, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas.

Grupo D:

Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Sheriff Tiraspol.

Grupo E:

Bayer Múnich, FC Barcelona, Benfica y Dynamo Kiev.

Grupo F:

Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys.

Grupo G

Lille, Sevilla, FC Salzburg y Wolfsburg

Grupo H

Chelsea, Juventus, Zenit y FC Malmö.

¿Cómo lo tienen los equipos españoles en esta primera fase?

La suerte fue dispar para los 5 representantes españoles en esta edición de la Champions League. El Atlético de Madrid cayó en uno de los grupos de la muerte, con Liverpool, Oporto y AC Milán, todos ellos campeones de la Champions League en al menos una ocasión; y es el que, a priori, más complicado lo tiene.

El FC Barcelona también tendrá compromisos de alta exigencia. En la primera jornada se enfrenta al Bayer de Múnich, una de sus verdaderas bestias negras en la competición, pero Benfica y Dínamo de Kiev también serán huesos duros de roer.

El Real Madrid, por su parte, tendrá en el Inter de Milán a su rival más directo, aunque el Shakhtar Donetsk puede ponerle en apuros, sobre todo en su feudo. No se espera que sea así contra el Sheriff Tiraspol macedonio, debutante en la competición.

El grupo del Villarreal, clasificado tras alzar la Europa League en el pasado curso, tampoco será un camino plácido. Se enfrentará a un Manchester United revigorizado tras el retorno de Cristiano Ronaldo, y peleará por el pase a octavos con el Atalanta italiano y el Young Boys suizo.

Por último, el Sevilla tendrá en el LSC Lille, campeón de la liga francesa, su máximo adversario para conseguir la clasificación a octavos por vez primera en su historia, aunque el Wolfsburg teutón y el Salzburg austriaco también plantarán batalla a los de Lopetegui.

¿Quiénes son los favoritos?

Ha sido un verano agitado, con movimientos insospechados e inverosímiles giros de guion. El PSG ha sido el club que más ha zarandeado el mercado, logrando así armar un equipo que parece imbatible tras hacerse con Messi, Sergio Ramos y Donnaruma, entre otros, y evitar que Mbappé se haya marchado al Real Madrid.

Así las cosas, parte como el principal candidato a hacerse con el cetro continental, algo que se le viene resistiendo en los últimos años, a pesar de su rutilante inversión. Algo similar a lo que le ocurre al Manchester City de Guardiola, cuyo refuerzo más imponente es el del virtuoso centrocampista inglés Grealish.

Los “Citizens” son otro de los conjuntos llamados a la gloria, como el Chelsea, vigente campeón y, precisamente, el equipo que privó al conjunto de Manchester de alcanzarla en la final de la pasada temporada. El equipo de Tuchel mantiene su esqueleto y, además, añade al ariete belga Romelu Lukaku, quien promete goles a granel en su regreso a Stamford Bridge.

El Bayer de Múnich, como siempre, es otro de los equipos para tener en cuenta, sobre todo dada la efectividad de su referente en punta, Lewandowski; así como Liverpool, Manchester United y los españoles, o el campeón italiano: la Juventus de Turín.

De entre los representantes de LaLiga, el Real Madrid es el mejor situado, aunque habrá que ver si, bajo la batuta de Ancelotti, recupera el potencial que le faltó en la pasada campaña para volver a dominar en Europa.

El Atlético de Madrid también entra dentro de la nómina de 10 candidatos. Ha fortalecido su ya de por sí consistente escuadra con las incorporaciones de De Paul y Griezmann, entre otras, y sostiene la solidez y pegada que, bajo el ya longevo efecto “Cholo Simeone”, le hizo coronarse campeón de la competición doméstica.

Sobre el FC Barcelona, habrá que ver cómo se sobrepone a la baja de la leyenda Leo Messi, y si Memphis Depay será capaz de hacerle olvidar con goles. Sea como fuere, sus pobres actuaciones en los últimos años han limado su capacidad de intimidación allende el viejo continente. ¿Será capaz Koeman de cambiar está dinámica?

Villarreal y Sevilla, por su parte, afrontan esta Champions League con ganas de sorprender y opositar a equipo revelación o sorpresa, entre los que se pudieran encontrar otros como el Lille, los equipos de Milán, o el Borussia Dortmund.

En cualquier caso, en Betway Sports puedes apostar a cientos de mercados en cada partido de la competición, al mismo tiempo que, desde ya, también puedes hacerlo por el campeón de la Champions League final en San Petersburgo. ¿Qué te dice tu instinto?